¡Me gusta!
Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústico
Tu casa y Tú

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústico

La amplia variedad de pavimentos que existen en la actualidad en el mercado nos permite jugar con los estilos para conseguir el look ideal para nuestra casa, desde aires minimalistas o ambientes cálidos hasta un suelo rústico.

De estos últimos vamos a tratar en este post de Hipotecas.com. Y no, el suelo rústico ya no es utilizado exclusivamente en los inmuebles rurales, sino que también se ha hecho un hueco en las casas más contemporáneas por el carácter acogedor que imprime a las estancias.

Tanto si estás construyendo una casa de campo, como si estás reformando un piso en el centro de la gran ciudad, puedes encontrar el suelo rústico perfecto para tu hogar. La clave está en la combinación con el resto de elementos decorativos de la vivienda.

 

 

Madera sin tratar

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústicoUno de los pavimentos de suelos rústicos más vanguardistas es, paradójicamente, la madera sin tratar.

Aunque es un material noble con siglos de empleo en la decoración de interiores, la madera sin tratar es tendencia en cualquiera de sus tonalidades, especialmente vinculada al estilo nórdico y al industrial, tan de auge en los últimos años.

Este tipo de suelo permite disfrutar de la belleza de las imperfecciones de la madera, dándole protagonismo a las vetas y los nudos propios de este material, aunque requiere de un correcto mantenimiento del parquet. Tanto si colocas con listones horizontales, como si lo instalas con forma de espiga o siguiendo patrones geométricos, conseguirás el estilo rústico buscado sin perder modernidad.

 

Tarimas rústicas

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústicoDe la mano de la madera sin tratar, los fabricantes de pavimentos también han desarrollado tarimas laminadas que imitan el anterior material. Así, si las hay de roble, haya o pino, también las encontrarás reproduciendo sus versiones naturales sin tratar.

Aunque nunca se podrá comparar la textura y calidez que aporta la madera, algunos diseños laminados se acercan con bastante fidelidad a estas propiedades. Como ventaja, las tarimas no necesitan tanto mantenimiento y, además, su precio es bastante más económico.

 

Suelo rústico de barro artesanal

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústicoOtro clásico: el barro. Por su propia fabricación tradicional, este material le confiere sabor a campo a cualquier vivienda.

Lo bueno del barro es que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores con una gran resistencia y durabilidad, aunque requiere un tratamiento continuo, dada la alta porosidad del material.

Si pavimentar toda la vivienda o habitación con barro te resulta excesivo, prueba a combinarlo con otros elementos, como cerámica o baldosas hidráulicas.

 

Gres extrusionado

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústicoDentro de las gamas de los barros también debemos hablar del gres extrusionado. Se trata de un material de arcilla y agua cocido a altas temperaturas y sometido a un procedimiento de extrusión (corte) que le confiere un aire rústico.

Presenta unos altos niveles de resistencia y responde muy bien ante fuertes cambios de temperatura, por lo que va muy bien en sitios con climas extremos.Por ello se ha usado tradicionalmente en exteriores, aunque también tiene un hueco en el interior de los hogares que aquellos que quieran darle un toque colonial a la vivienda.

 

Azulejos hidráulicos

Pavimentos ideales para conseguir un suelo rústicoOtro de los tipos de pavimentos que están pisando fuerte son los azulejos hidráulicos. Muy de moda en la década de los 60, este material vuelve a ser tendencia como apuesta ‘vintage’ y permiten conseguir un suelo rústico con mucha personalidad.

También los tienes de imitación, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, ofreciendo una gama de colores, diseños y posibilidades casi infinita. Para no sobrecargar demasiado la estancia, los decoradores apuestan por mezclarlo con otros materiales, como cerámica en monocromática o madera.

 
Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.