piscinas en contenedores industriales

La última moda para darse un chapuzón: piscinas en contenedores industriales

¿Has oído hablar de la shipping container architecture? Se trata de una tendencia arquitectónica que se ha popularizado a lo largo de todo el mundo en los últimos años. Consiste en transformar contenedores que habitualmente se utilizaban para el transporte marítimo en viviendas, oficinas, huertos urbanos, hoteles e incluso en hospitales. En el sector de la vivienda esta tendencia permite crear desde casas sencillas hasta viviendas de lujo y ahora, también piscinas en contenedores industriales.

Piscinas en contenedores industriales, alternativa a las domésticas

Para los afortunados que cuenten con una vivienda unifamiliar o con un terreno con suficiente espacio, estas piscinas en contenedores industriales son una alternativa a las piscinas tradicionales y además son más sostenibles para el medio ambiente.

La iniciativa es de la empresa canadiense Modpool, que ha creado unas piscinas modulares que reutilizan viejos contenedores de carga. En una de sus paredes, han sustituido la chapa del contenedor por un cristal de seguridad a través del que se puede ver la inmersión, como si de un acuario se tratara. Además, cuenta con un calentador que permite subir la temperatura del agua a 30 grados en menos de una hora o incluso convertirla en bañera de hidromasaje.

Todas las funcionalidades de estas piscinas en contenedores industriales están disponibles en una aplicación para nuestro smartphone que permite regular las luces, temperatura o chorros de hidromasaje. Por el momento está disponible en dos tamaños: 2,4 metros  de ancho x 6 metros de largo  y 2,4 metros x 12 metros de largo y con una profundidad de 1,35 metros.

Sus creadores aseguran que se instala en apenas unos minutos y es una piscina ideal para zonas en las que no podríamos instalar otras piscinas domésticas, como terrenos con mucha humedad o muy rocosos.

Piscinas en contenedores industriales

¿Cómo se pueden instalar en casa?

Aunque la patente de Modpool aún está pendiente, solo se comercializa en EEUU y tiene un precio inicial de 24.000 euros, quizá te interese saber cómo puedes crear una de estas piscinas en tu casa.

Si ya dispones de uno de estos contenedores industriales y has pensado en darle una segunda vida, debes tener en cuenta que no todos los contenedores son aptos para convertirlos en piscina. Antes de ponerte manos a la obra, consulta con un experto en reformas y asegúrate de que el contenedor cumple con las normas y medidas adecuadas y se encuentra en buen estado.

Además, para instalar una de estas piscinas en contenedores industriales será imprescindible llevar a cabo algunos de estos pasos.

  • Consultar con un arquitecto o un ingeniero que evalúe si el terreno es apto para la instalación y solicitar permisos de obra .
  • Preparar el terreno en el que se ubicará el contenedor.
  • Proteger la estructura para prevenir filtraciones de agua.
  • Cubrir el material con pintura para prevenir que se oxide.
  • Recubrir el contenedor para transformarlo en una piscina.

Fuente: Modpools

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.