Imagen. Menú semanal: Planifica y ahorra. Entucasa
Tu casa y Tú

Planifica tu menú semanal para ahorrar y comer mejor

La organización de las comidas diarias es una de las asignaturas pendientes de muchas familias españolas. De hecho, es muy habitual que llegue el momento de preparar la cena y no tengamos ni idea de lo que vamos a hacer. Entonces, nos paramos enfrente de la nevera y durante cinco minutos examinamos lo que hay dentro de ella para ver qué podemos improvisar esa noche. ¿Por qué no planificar el menú semanal?

Cuando no tenemos niños a nuestro cargo no solemos darle mucha importancia al asunto y nos conformamos con cualquier cosa, pero en cuanto la familia empieza a crecer llevar una dieta variada y equilibrada se convierte en una prioridad. Para conseguir nuestro objetivo, lo más recomendable es planificar el menú semanal con antelación. No sólo nos permitirá ahorrar tiempo, ya que sabremos en todo momento lo que toca hoy y lo que hay que sacar del congelador para mañana, sino que también nos ayudará a ahorrar dinero. ¿Cómo? Gracias a la lista de la compra que tendremos que elaborar para no olvidarnos de nada en nuestra visita al supermercado. Con ella, sabremos exactamente lo que necesitamos y podremos evitar más fácilmente cualquier capricho innecesario.

Seguramente con el paso del tiempo irás perfeccionando tu menú semanal y adaptándolo a los gustos de tu familia, pero de momento puedes ir cogiendo ideas de las siguientes páginas web, que pueden ayudarte a inspirarte y orientarte en el uso de los productos de temporada.

Peque Recetas 

Imagen. Menú semanal: Planifica y ahorra. Entucasa

Variados, originales y con enlaces directos a muchas de las recetas que te proponen. Así son los menús semanales de Peque Recetas, una web cabecera para los que necesitan inspiración en esto de la cocina, con platos sencillos, divertidos y una sección específica de cenas rápidas.

Webos Fritos

Imagen. Menú semanal: Planifica y ahorra. Entucasa

Susana Pérez nos habló hace unos meses sobre cómo había creado Webos Fritos, una web llena de recetas fáciles para copiar pero es que además Webos Fritos contiene ideas originales y sencillas para planificar nuestro menú semanal. Lo mejor es que, además de la comida y la cena, incluye un apartado con propuestas para merendar. ¡Muy útil para variar también a media tarde!

Directo al paladar

Imagen. Menú semanal: Planifica y ahorra. Entucasa

Directo al Paladar es otra de esas webs que los amantes de la cocina tienen entre sus favoritas. Alberga multitud de recetas de todos los niveles de dificultad y, además, incluye una sección con ideas para elaborar un menú semanal que se actualiza cada lunes. A diferencia de las otras dos webs, ésta apuesta por incorporar varios platos “chic” en el menú, que pueden venirte muy bien para sorprender a tus invitados el fin de semana.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.