¡Me gusta!
Imagen. Postres sencillos para cocinar con niños. Entucasa
Tu casa y Tú

3 postres para cocinar con niños

En invierno las salidas al parque se reducen considerablemente, por lo que los más pequeños pueden encontrar aburrido pasar toda la tarde en casa. Una manera de mantenerlos entretenidos y, al mismo tiempo, enseñarles el valor del esfuerzo, la paciencia y la concentración es cocinar con ellos. Hoy os traemos una selección de tres postres muy sencillos para hacer y disfrutar en familia. ¡Porque están buenísimos y seguro que no dejáis ni las migas!

Tarta de galletas con natillas

Imagen. Postres sencillos para cocinar con niños. Entucasa
Se trata de una versión de la típica tarta de galletas y chocolate que no podía faltar en las fiestas de cumpleaños cuando éramos pequeños, aunque todavía más fácil de hacer.

Solo necesitarás un paquete de galletas rectangulares, un vaso de leche con cacao y cuatro natillas, dos de chocolate y dos de vainilla que puedes comprar en el supermercado.

Para empezar, tendréis que elegir un molde cuadrado o rectangular y cubrir la base con las galletas. A continuación, habrá que echar sobre las galletas la leche con cacao para reblandecerlas y después extender una capa de natillas de vainilla. Repetid este paso una vez más alternando las natillas de vainilla por las de chocolate, asegurándoos de que la última capa sea de natillas de chocolate.

Por último, solo tendréis que meter la tarta en el frigorífico y en un par de horas estará lista. 

Piruletas de fruta

Imagen. Postres sencillos para cocinar con niños. Entucasa
Algunos pequeños se resisten a tomar frutas. Por eso, una buena manera de habituarlos a comerla es introduciéndola de una forma original y divertida para ellos.

Para elaborar estas piruletas de fruta solo necesitarás cortadores con formas, palitos de brocheta o piruleta y la fruta que tú desees.

Encárgate de pelar la fruta y trocearla para tus hijos puedan utilizar el cortador haciendo sus formas preferidas. Por último, podéis colocar el palito en uno de los extremos.

Mousse de plátano

Imagen. Postres sencillos para cocinar con niños. Entucasa
El plátano, por su sabor suave, suele ser una de las frutas preferidas por los niños, aunque la receta de mousse de plátano que te dejamos a continuación será una delicia para toda la familia.

Necesitáis medio kilo de plátanos, un limón, un brick de nata para montar y 75 gramos de azúcar. Para empezar, puedes pedirle a tu hijo que pele los plátanos. Córtalos en rodajas y vierte sobre ellas el zumo de limón para que no se ponga oscuro. A continuación, introdúcelo en el vaso de la batidora para hacer un puré y mezcla con la nata montada hasta que se integre todo.

Por último, darle rienda suelta a vuestra creatividad decorando el postre con virutas de colores, o chocolate.

¿Qué te han parecido estos postres?¿Te animas a hacer alguno de ellos con tus hijos?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.