¡Me gusta!
Tu casa y Tú

“Preferimos tener lo esencial para vivir cómodamente”

La familia Torres, clientes de Hipotecas.com

Aficionado al ciclismo, al running y seguidor del Sevilla CF, José Luis Torres acaba de trasladarse a su nueva casa, junto a su mujer y sus dos hijas de 9 y 12 años. Vendedor en una cadena de grandes almacenes, José Luis, de 42 años, se muestra encantado con su nueva vivienda, situada en la localidad sevillana de Bormujos, un dúplex con terraza y piscina que ha sustituido al primer piso de la familia.

Para Torres y su mujer, la compra de una segunda vivienda estuvo motivada por varios factores “además de necesitar una casa más amplia porque la anterior se nos había quedado pequeña, queríamos una casa que nuestras hijas pudieran disfrutar”.

José Luis nos cuenta que se decantó por una hipoteca a tipo fijo de Hipotecas.com porque “queríamos estar seguros de que podríamos pagar sin problemas en el futuro” y añade que otro de los motivos para quedarse con la entidad fue el servicio que le ofrecieron “nos facilitaron las cosas acompañándonos en todo el proceso”.

Cuando le preguntamos por su personalidad, nos cuenta que se define como una persona “normal y corriente, sin necesidad de grandes lujos” y que ese carácter también se ve reflejado en su nuevo hogar, decorado con los muebles “justos para poder vivir”.

entucasa-hipotecas.com-testimonios-sevilla 2

 José Luis, ¿qué te llevó a decidir comprar tu nueva vivienda?

Yo ya tenía una propiedad, pero tenía algunas carencias, como el hecho de no disponer de terraza o piscina, para que las niñas la disfrutaran. Así que decidimos dar el salto y venderla para comprar otra un poco más grande y con espacio exterior.

¿Tuvisteis algún problema para vender el piso que ya teníais?

Sí, lo tuvimos algo complicado. Como realmente no nos urgía vender el piso, empezamos marcando un precio elevado, teniendo en cuenta la situación actual de la oferta y la demanda, y esto es lo peor que se puede hacer si realmente se quiere vender un inmueble. Hasta que no lo comprendimos y bajamos nuestras expectativas, no llegó el comprador adecuado.

¿Qué características tiene tu nuevo hogar?

Se trata de un piso con distribución tipo dúplex con una superficie de 86 metros cuadrados, además de la terraza, que tiene 16 metros cuadrados. Además, cuenta con garaje y trastero.

Al contrario que en otras viviendas de este estilo, accedemos a ella por la parte de arriba, donde se encuentran la cocina, el salón, la terraza y un pequeño aseo. En la planta inferior, tenemos tres habitaciones y dos baños más, uno de ellos en la habitación principal. Es un piso que ya tiene diez años pero cuando lo compramos estaba por estrenar.

¿Qué es lo que más te gustó del piso que compraste?

Sobre todo, la terraza y la piscina comunitaria. Pero también fue importante el hecho de que tuviera más de un baño. En nuestra anterior casa tan sólo teníamos uno y queríamos más, ¡ahora tenemos tres y sólo utilizamos uno! Pero, si hay necesidad, tenemos otros dos.

¿Qué es lo que tenías claro que no podía faltar en tu nueva vivienda?

La piscina para las niñas y la terraza. Ambas eran imprescindibles.

Además de la terraza y la piscina, ¿qué fue lo que más te gustó cuando viste el piso?

Lo amplio y luminoso que es. Es el piso más alto de la zona y no nos ve prácticamente nadie. A pesar de ser un piso, parece que estemos en una casa.

¿Habéis tenido que hacer algún tipo de reforma?

Hemos dado una mano de pintura y también hemos cambiado la puerta de entrada, que era de madera y estaba deteriorada por la lluvia y el sol. Ahora la hemos instalado de tipo metálico, que es más duradera y no se ve tan afectada por las condiciones meteorológicas.

¿Tardasteis mucho en encontrar esta nueva vivienda?

La persona que compró nuestro anterior piso se encaprichó de él, así que, por decirlo de alguna manera, nos presionó a buscar más rápidamente. Pusimos todo nuestro empeño y lo encontramos fácilmente.

A pesar que esta ha sido tu segunda hipoteca, ¿hay algún aspecto que te ha sorprendido o que haya cambiado respecto la primera vez?

Con la otra hipoteca, ni me enteré. Tan sólo pagaba las cuotas y ya está. En esta ocasión lo hemos sufrido más porque el piso que compramos tenía muchas cargas pero finalmente todo salió perfecto.

¿Elegiste firmar con hipotecas.com antes o después de encontrar el piso?

Fue todo rodado. La persona a la que compré el piso me recomendó a Ángel, mi comercial de Hipotecas.com, y cuando fui a conocerlo resultó ser un amigo de la infancia. Él me dio las condiciones de la hipoteca a interés fijo y con las cuotas estables pienso que si las puedo pagar ahora, también podré en el futuro.

¿Cómo habéis decorado el nuevo piso?

Mi mujer, que tiene muy buen gusto, lo ha ido decorando. Teníamos claro que no queríamos muebles grandes. En el otro piso teníamos un mueble que ocupaba toda una pared y sabíamos que no queríamos hacer lo mismo.

Ahora tenemos los muebles justos para vivir bien y no acumulamos tantos objetos innecesarios como en nuestra vivienda anterior.

¿Qué complementos decorativos no pueden faltar en tu casa?

No somos de muchos lujos, con lo básico para vivir es suficiente. La cocina la hemos diseñado de tipo moderno y en el salón comedor predomina la austeridad. Preferimos tener lo esencial para vivir cómodamente.

¿Cuál es vuestro rincón favorito?

Sin duda, la terraza. Gracias al clima que tenemos en Sevilla, la podemos aprovechar durante gran parte del año.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.