¡Me gusta!
no mas 902
Tu casa y Tú

No más 902: Olvídate del prefijo ¡hay alternativas!

Si tienes internet en casa, lo más probable es que puedas llamar gratis a todos los teléfonos fijos de España. Pero, ¿qué pasa con los números que empiezan por el prefijo 902? Debes saber que se consideran números de tarificación especial, es decir, que no están incluidos en la tarifa plana que ofrece tu compañía telefónica y que, además, tienen un coste más elevado que el de una llamada.

Generalmente, nos encontramos con los prefijos 902 cada vez que tenemos que solicitar alguna cita en una clínica privada o cuando tratamos de ponernos en contacto con algunas empresas. Por eso, muchos usuarios creen que no hay alternativas posibles si quieren contactar directamente con las compañías de suministros que tiene contratados o el seguro de su coche. ¡Pero las hay!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que siempre existe un número estatal asociado a las líneas con prefijo 902, al cual se puede llamar pagando una tarifa normal, o incluso gratis si las llamadas nacionales están incluidas en tu tarifa. Es decir, que la clave para ahorrar está en encontrar esos números y utilizarlos. Te proponemos las opciones más rápidas y sencillas para hallar alternativas:

No más 902: buscadores de números equivalentes 

Varias webs te ofrecen la posibilidad de buscar en sus páginas el teléfono asociado al número 902 al que tienes que llamar. Sólo tienes que introducir dicho número o el nombre de la empresa con la que quieres contactar en la casilla de búsqueda y te aparecerán resultados. Lo mejor de estos buscadores es que, generalmente, incluyen la última fecha de contacto para saber hasta qué punto está actualizada la información y, además, si no encuentras resultados se comprometen a investigar e incluir un número equivalente lo antes posible.

Algunas de las más conocidas son www.nm900.com, www.sin902.com o www.nomas900.info.

Los números para contactar desde el extranjero

Muchas empresas en sus páginas web incluyen un número de contacto para los usuarios que tienen que llamar desde el extranjero. Si te fijas, es un número convencional con el +34 delante. O sea, que tú también puedes utilizarlo aunque estés dentro del territorio nacional.

Buscar otros canales de contacto gratuitos

Por ejemplo, las redes sociales, que han adquirido un gran protagonismo en los últimos años, te ayudarán a ponerte en contacto con la empresa si necesitas resolver alguna duda, sin necesidad de recurrir a un número de tarificación especial.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.