¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Protege tu casa de los robos

En 2014 se produjeron más de 120.000 robos en viviendas en España, según datos del Ministerio del Interior. Una cifra que supone un incremento del 70% respecto a las registradas en el 2007. Sin embargo, en nuestro país aún existen más de cuatro millones de hogares que carecen de cualquier medida de seguridad, lo que supone un 15,4% de viviendas desprotegidas, según un informe de Línea Directa.

A la vista de estos datos, es importante que protejamos nuestra vivienda de los “amigos de lo ajeno”. Por eso hoy en Hipotecas.com te hablamos de las alternativas que encontrarás en el mercado.

Protege los accesos

  • Refuerza las puertas: En el mercado las encontrarás de muchos tipos, desde madera maciza, hasta blindadas, que suelen incluir una chapa de acero en su interior; o acorazadas, con el interior, exterior y estructura interna fabricadas en acero.
  • Instala una buena cerradura y refuérzala con un cerrojo adicional.
  • Las rejas en puertas y ventanas son recomendables para viviendas de fácil acceso, bien porque se trata de una casa baja o porque se pueda acceder fácilmente desde otros espacios como un patio interior.
  • Una alternativa a las rejas, que pueden resultar antiestéticas, son las persianas con cerrojo interior.

Protege el interior

En el mercado también existen multitud de opciones de alarmas para proteger el interior de tu hogar. Se distinguen entre dos grandes tipos: las que tan sólo emiten un sonido cuando son activadas ( al detectar un movimiento en el interior del hogar) y las que están conectadas a una central y además de activar la sirena, mandan un aviso a dicha central que, en muchos casos, se encarga también de avisar a la policía. Las primeras son más baratas, pero las segundas dan mayor cobertura.

Además, también podemos optar por los sistemas de video-vigilancia, que gracias a la tecnología actual podremos controlar a través de nuestro Smartphone y nos permitirán ver qué sucede en nuestro hogar cuando nosotros no estamos en él.

Protege el exterior

Si vives en una casa unifamiliar, puedes optar por instalar una alarma de seguridad perimetral. Es decir, aquella que detecta, una vez activada, los movimientos en la parte exterior de la casa y que emite una sirena al detectar la presencia de alguien. Evitaremos, en este caso, que los cacos se acerquen a las ventanas y las puertas.

Actualmente, los detectores que se instalan son muy sensibles y son capaces de diferenciar los animales de un determinado tamaño. Estas alarmas pueden, además, estar activadas mientras la familia está en el interior de la vivienda, protegiendo el hogar durante la noche, por ejemplo.

Por último, te recomendamos tener precaución. De nada sirve que instalemos el sistema de seguridad más sofisticado si descuidamos las medidas básicas como dejar siempre cerradas puertas y ventanas, no esconder nunca la llave en el exterior o comentar tus ausencias en redes sociales.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.