¡Me gusta!
Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Entucasa
Curiosidades Inmobiliarias

5 pueblos europeos de cuento

Algunos nos han devuelto a nuestra infancia recordándonos a Heidi y otros parecen estar sacados del cuento de Hansel y Gretel. Hoy, en nuestra sección Curiosidades vamos a descubrir cinco pueblos europeos que hubieran podido servir de inspiración a los hermanos Grimm para ambientar sus historias de princesas y brujas.

Triberg (La Selva Negra, Alemania)

Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Triberg. Entucasa
Situado en el estado de Baden-Wutemberg, el pequeño pueblo de Triberg, con poco más de 5.000 habitantes es una visita obligada para quienes viajen a la Selva Negra.

Es conocido por dos cosas. La primera, son las cascadas que el río Gutach deja a su paso por el municipio y la segunda son sus fábricas y tiendas de relojes de cuco. De hecho, algunas de las fachadas de sus casas están decoradas con gigantescos relojes de cuco de lo más original.

Colmar (Alsacia, Francia)

Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Colmar. EntucasaMás que un pueblo, es una gran ciudad. Colmar tiene más de 66.000 habitantes, pero su centro traslada al visitante a otra época, tal vez a una en que las hadas y los ogros existían. Sus edificios, muy coloridos, son de estilo gótico alemán y también del primer Renacimiento. Además, tiene un barrio conocido como la Petite Venise, en el que hay canales navegables.

Como curiosidad, Colmar fue la ciudad natal del creador de la Estatua de la Libertad, Frédéric Auguste Bartholi. 

Castle Combe (Wiltshire, Inglaterra) 

Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Castle Combe. EntucasaClasificado como el segundo de los 30 mejores pueblos por el periódico británico The Times, tiene menos de 400 habitantes y es famoso por su tranquilidad y por la belleza de sus edificios. Sus calles, casi desiertas, y sus casas de apariencia austera, emanan paz y serenidad. Se necesita poco tiempo para recorrerlo todo a pie, pero quien visita Castle Combe se queda prendado de su belleza.

Hallstatt (Alta Austria)

Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Hallstatt. EntucasaFue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Ubicado al lado del lago Hallstätter See, Hallstatt, en Austria, tiene 815 habitantes. Su ubicación, al pie de una montaña, y sus pequeñas casas de madera lo convierten en un pueblo de postal. También tiene varios atractivos turísticos, entre los que destacan diversas iglesias de diferentes confesiones y un osario con unos 1.200 cráneos adornados. 

Reine (Lofoten, Noruega)

Imagen. Pueblos de Europa con encanto. Viajes. Reine. EntucasaEstá localizado en la isla de Moskenesoya, sobre el Círculo Polar Ártico, en Noruega. Es un pequeño pueblo de pescadores que tiene tan sólo 300 habitantes. Destaca por sus casas rojas y blancas y por el espectacular entorno que le rodea.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.