¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Alquilas tu casa? Descubre lo que es un Property Manager y qué puede hacer por ti

El mercado inmobiliario está cambiando y a raíz de ello están surgiendo nuevas formas de inversión como el crowfunding inmobiliario, una nueva fórmula basada en la economía colaborativa para invertir en vivienda sin necesitar un gran aporte de capital. Incluso han surgido profesiones como la de `Property Manager´ debido a la gran demanda de alquileres que se está produciendo en nuestro país. ¿Tienes una vivienda que te gustaría alquilar? En hipotecas.com te contamos qué es un Property Manager y cómo podría ayudarte a alquilar tu vivienda.

Qué es un Property Manager

Ante esta nueva realidad en la que el arrendamiento está cobrando un importante protagonismo y es una buena opción para invertir, ha surgido una nueva figura laboral muy interesante para aquellos que quieren alquilar varios inmuebles sin tener invertir tiempo ni preocupaciones en ello.

El Property Manager, generalmente profesionales de entre 35 y 40 años, con estudios universitarios y gran conocimiento del mercado inmobiliario y la normativa que lo regula, es un gestor de propiedades que se ocupa de dar servicio a los propietarios de viviendas que quieren alquilar su segunda casa.

Este profesional recibe las llaves de los propietarios y se encarga de todas las gestiones que implica arrendar un inmueble. Entre otras cosas, se encarga de enseñar el piso a los posibles inquilinos, solucionar sus quejas, redactar y registrar los contratos, de la limpieza y acondicionamiento de la vivienda para su arrendamiento e incluso de gestionar las reparaciones que haya que llevar a cabo en las distintas estancias de la casa.

Aunque se trata de una posición perfectamente asentada en otros países europeos, la escasa tradición de alquilar en España ha convertido en este puesto de trabajo en algo totalmente innovador y emergente, que concentra su actuación en las grandes ciudades españolas, como Madrid, Bilbao o Barcelona, y sus áreas metropolitanas.

Se trata de un trabajo que exige una alta dedicación pero que también reporta altos beneficios. En la mayoría de las ocasiones el propio gestor de propiedades es el que fija el precio de la vivienda y acuerda una comisión –fija o porcentual– con el propietario. No obstante, como su trabajo aún no está totalmente integrado en nuestro día a día, hay algunos propietarios que prefieren hacerlo al revés: ser ellos quienes fijan el importe del alquiler y pactan los honorarios del ‘Property Manager’.

Lo que está claro es que estos profesionales han venido para quedarse y formarán parte del futuro del sector inmobiliario. 

¿Y tú? ¿Contratarías sus servicios?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.