¡Me gusta!
Tu casa y Tú

“Que los clientes se emocionen con lo que hacemos es el mejor premio que puedo obtener”

Un café con María Marte

Hoy en Hipotecas.com hemos tenido el placer de tomarnos un café con María Marte, una de las chefs más prestigiosas de España por su labor al frente de El Club Allard. Este restaurante, actualmente poseedor de dos estrellas Michelin, ha sido testigo de la historia de superación que hay detrás del éxito de la cocinera.

Llegó a España en 2003, con tres hijos a cargo, y encontró trabajo en el mismo restaurante que hoy regenta, pero como encargada de lavar los platos por horas. Sin embargo, desde el primer momento supo que algún día sería cocinera en aquel lugar y luchó hasta conseguir una oportunidad entre fogones, que terminó con el nombramiento como chef de El Club Allard en 2013.

En esta entrevista nos cuenta cómo con mucho esfuerzo y dedicación ha visto cumplido su sueño, al que nunca renunció por muy difíciles que se pusieran las cosas.

¿Cómo comenzó tu andadura en el restaurante madrileño?

Llegué hace 13 años a El Club Allard y empecé a trabajar en el office. Pero desde el principio sabía que algún día sería cocinera ya que era mi sueño y luché para conseguirlo. Pasado un tiempo, tuve la oportunidad de empezar a trabajar dentro del equipo de cocina.

En 2010, fui promocionada a Jefe de Cocina y tenía una gran responsabilidad en el restaurante. Pero el reto de mi vida llegó en octubre de 2013, cuando la Dirección me ofreció la oportunidad de ser la nueva Chef.

¿Recuerdas cuál fue el primer plato que cocinaste en esos fogones?

No recuerdo muy bien cuál fue el primero que cociné en los fogones del restaurante, pero recuerdo a la perfección mi primera creación como chef de El Club Allard: La Flor de Hibiscus. Éste ha sido un plato que me ha marcado tanto que no dudé en tatuármelo.

Trabajaste mano a mano con el prestigioso cocinero madrileño Diego Guerrero. ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?

La verdad es que fue una etapa de aprendizaje y observación, me fascinaba todo lo que aprendía con él cada día.

Él decidió marcharse a finales de 2013 para montar su propio negocio y pasaste a estar al frente de las cocinas de El Club Allard. ¿Qué sentiste al ser la elegida?

Fue un reto increíble y, después de tantos años como jefa de cocina, ya me sentía preparada. Nunca podré agradecer lo suficiente a la dirección del restaurante que en un momento tan difícil confiasen en mí.

¿En qué crees que se basa tu éxito? ¿Es una receta que se pueda compartir?

Por supuesto, se basa en tres pilares que para mí son fundamentales: la pasión por la cocina, la dedicación plena al trabajo y el aprendizaje constante. Pero el ingrediente principal en esta receta es contar siempre con un gran equipo.

Hay mucho esfuerzo detrás de todos tus logros. ¿Ha merecido la pena?

Sin duda merece la pena, para mí es muy gratificante ver que todo el trabajo que hacemos se ve reconocido. Que los clientes se emocionen con lo que hacemos es el mejor premio que puedo obtener.

Y de cara al futuro, ¿qué retos tienes en mente?

Seguir aprendiendo y creando nuevos platos que hagan emocionarse a la gente pero, tampoco voy a mentir, obtener la tercera estrella sería el gran sueño que desearía conseguir.

Nos gustaría conocer un poquito más sobre ti, ¿qué es lo que más te gusta hacer cuando llegas a casa?

Disfrutar de mis hijos. Tengo tres, aunque uno está estudiando fuera. Como paso todo el día trabajando, cuando tengo un rato con ellos me gusta aprovecharlo al máximo.

Y, por último, ¿cuál es el rincón favorito de tu casa y por qué?

Sin duda, la cocina. Ya sé que paso todo el día en una, pero en la de mi casa tengo menos presión. Disfruto mucho cocinando con mis hijos recetas de nuestra tierra sin tener el estrés que se genera en una cocina con estrella.

Si quieres saber más sobre María Marte o El Club Allard visita su página web: http://www.elcluballard.com/

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.