¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

¡El primer rascacielos giratorio estará en Dubai!

Hasta ahora, podía presumir de tener el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, con 828 metros de altura y más de 185 plantas; y también el único archipiélago artificial con forma de mapamundi: The World. Pero el país sigue sumando récords y en un par de años también podrá vanagloriarse de tener el primer rascacielos giratorio del planeta que, además, también será el primer rascacielos prefabricado de la historia.

El primer rascacielos giratorio en Dubái ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto israelí-italiano David Fisher, quien presentó el prototipo de esta obra arquitectónica de construcción modular en 2008, hace nueve años. La crisis económica retrasó la puesta en marcha del proyecto, pero todo parece indicar que ya está todo listo para empezar las obras en Dubai que, de cumplirse las previsiones, terminarán en 2020.

El rascacielos giratorio en Dubai se conocerá como Dynamic Tower

El primer rascacielos giratorio de la historia ha sido bautizado con el nombre de ‘Dynamic Tower’ y alcanzará los 420 metros de altura, divididos en 80 plantas. En cada uno de los pisos habrá únicamente una vivienda –cuyo precio rondará los 30 millones de dólares– capaz de girar 360 grados. Para que cada inquilino pueda regular la velocidad del movimiento, detenerlo o ponerlo en marcha, Fisher ha creado un mecanismo independiente para cada casa que, además, puede ser programado por franjas horarias para así, por ejemplo, disfrutar de las mejores vistas al amanecer desde la cama y al atardecer desde el salón. Increíble, ¿verdad?

Además, según las informaciones publicadas, cada piso estaría conformado por 40 módulos fabricados previamente en fábricas. Todo ello, en estimaciones de Fisher, se traducirá en un importante ahorro de costes y una reducción hasta del 30% el tiempo de construcción respecto a otros rascacielos de similares características.

A pesar de ser el primer rascacielos giratorio del planeta, el ‘Dynamic Tower’ está concebido como un edificio ‘green’, es decir, respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, cada piso contará con una turbina eólica y varios paneles solares. Según sus diseñadores, los apartamentos generarán tanta energía que el edificio será capaz de satisfacer la demanda de otros cinco inmuebles de tamaño similar de la zona.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.