¡Me gusta!
rebajas de verano 2017
Tu casa y Tú

¿Sabes cuándo empiezan las rebajas de verano 2017?

Las rebajas de verano 2017 están a punto de dar el pistoletazo de salida. De hecho, algunos establecimientos ya llevan un par de semanas ofreciendo descuentos. Esto se debe a la liberalización del sector llevada a cabo en 2012, que establecía que las tiendas pueden hacer rebajas en cualquier momento del año.

Hasta hace unos años, el 1 de julio era un día especial para muchos consumidores, ya que marcaba el inicio de las esperadas rebajas de verano. Seguro que recuerdas cómo los telediarios retransmitían largas colas de personas esperando a la entrada de las cadenas más importantes, hombres y mujeres en busca de la prenda perfecta o calles enteras llenos de carteles con descuentos…

Lo cierto es que, aunque las rebajas son una buena fórmula para ahorrar en nuestro presupuesto doméstico, no debemos olvidar tomar una serie de precauciones y ser previsores para que el ahorro sea realmente importante.

A partir de hoy Mango dispondrá de rebajas de verano 2017

La cadena de ropa Mango ha tardado en anunciar sus rebajas de verano, pero a partir de hoy, día 29 de junio, los descuentos estarán disponibles en todas sus tiendas.

El Corte Inglés, Inditex y Desigual arrancan sus descuentos el 30 de junio

Por primera vez en su historia, El Corte Inglés adelanta sus rebajas de verano, que arrancan mañana 30 de junio. En este caso, según han explicado en varios comunicados, lo hacen con “carácter excepcional” porque el 1 de julio es sábado y, por tanto, quieren dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

Al igual que El Corte Inglés,  el Grupo Inditex adelanta sus rebajas de verano al 30 de junio, lo que significa que, si eres amante de Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, a partir de mañana podrás disfrutar de suculentos descuentos. Además, la mayoría de las tiendas iniciarán sus rebajas online desde las 22:00 de esta noche.

La cadena catalana de ropa Desigual también ha preferido lanzar sus descuentos mañana viernes 30 de junio.

¿Quiénes están de rebajas ya?

Si no quieres esperar hasta mañana, debes saber que hay algunos establecimientos que ya han comenzado sus rebajas de verano. Es el caso de Adolfo Domínguez, Cortefiel, Springfield, C&A, Bimba y Lola y H&M. Otras marcas como Sfera y Women Secret han colgado ya su cartel de segundas rebajas, ya que arrancaron el pasado 16 de junio y ya ponen a disposición de los consumidores descuentos de hasta el 70%.

Rebajas de verano 2017: 155.500 contratos de trabajo

Durante las rebajas no todo son compras, sino también oportunidades de trabajo para muchos desempleados.  En esta temporada los sectores vinculados al consumo suelen notar un buen avance en sus ventas. De hecho, muchas cadenas relacionadas con el comercio y logística, la distribución o el transporte suelen ampliar sus plantillas para dar cabida a la demanda de los consumidores. En concreto, la consultora de recursos humanos Adecco ha señalado que las rebajas de verano 2017 crearán un 7% más de empleos que en el mismo periodo de 2016, lo que se traducirá en 155.500 contratos de trabajo.

Además, el repunte del consumo en las grandes ciudades hará que el mayor incremento de puestos de trabajo se produzca en Barcelona o Madrid. Tras ellas, Murcia, Valencia, Sevilla o Zaragoza también demandarán personal.

Ya sabes que las rebajas de verano son una buena opción para comprar lo que necesites con descuentos importantes, pero no te olvides de estos 10 consejos para sacar el máximo partido a las rebajas de verano 2017.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.