Rebajas en el sector inmobiliario
Tu casa y Tú

Rebajas en el sector inmobiliario. ¿Cómo son?

Enero es, sin duda, el mes de las rebajas. Para explicar su origen habría que remontarse a la década de los años 30 en EEUU. Tras el famoso Crack del 29, medio mundo sufría una profunda crisis y los comercios un considerable descenso en las ventas. Para combatir esta problemática, varias empresas minoristas se asociaron creando la Federated Department Stores Inc, poniendo al frente a Fred Lazarus, un comerciante que tuvo la idea de poner a la venta el stock sobrante de los almacenes al finalizar la temporada. A los comercios les resultaba más rentable vender sus productos a un precio inferior que quedarse con las prendas sobrantes ocupando espacio en los almacenes.

Hasta hace unos años, eran solo las tiendas de moda y accesorios las que colgaban el cartel de descuentos en sus escaparates para atraer el mayor número de clientes posibles tras las Navidades, pero hoy en día estas promociones se han extendido a otros sectores, como el del automóvil, el turismo e incluso en el sector  vivienda.  En este post te contamos cómo son las rebajas en el sector inmobiliario.

¿En qué consisten las rebajas en el sector inmobiliario?

Si estás buscando una vivienda, seguro que en los últimos días te has encontrado con algunos reclamos como “Liquidación de invierno” o “Días de oro” en las inmobiliarias. El stock de viviendas unido a la necesidad de incentivar las ventas en la cuesta de enero, han hecho que las grandes empresas del sector rebajen sus precios y pongan en marcha campañas de marketing.

En declaraciones al diario El Mundo, Pablo Mompó, CEO de Area Real Estate, empresa de marketing inmobiliario, aseguraba que la llegada de las rebajas al sector se debe, sobre todo, a “la competencia en la venta”.

En este sentido, Mompó destacaba que las viviendas de obra nueva situadas en las principales ciudades son las que tienen menores descuentos y que los más rebajados, sin embargo, son los inmuebles de segunda mano.

Por zonas, las rebajas se concentran, principalmente, en las zonas de interior, como la periferia de las grandes ciudades, Aragón, algunas zonas de Andalucía o Castilla-la Mancha y Castilla y León. Además, quienes deseen adquirir una vivienda rebajada en la costa, podrían encontrar rebajas en las provincias de Castellón, Murcia o Almería.

Al igual que ocurre en otros sectores, algunos consumidores se plantean si los descuentos que prometen los eslóganes y promociones son de verdad o simplemente un reclamo. Para comprobarlo, podemos comparar el precio actual con el anterior o con el precio de otros inmuebles de características similares en la misma zona.

Por último, como te hemos contado en algunas ocasiones, la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida, por lo que desde hipotecas.com te recomendamos analizar si puedes permitirte la vivienda o utilizar un simulador de hipotecas para conocer el importe de la vivienda que podremos adquirir.

Fuente: Diario El Mundo

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/20/5880fafb46163f39388b4656.html

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.