¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Redecorar tu casa en un día

Llega el verano y con él un buen momento para redecorar tu casa Para ello, no hace falta que inviertas mucho dinero ni que hagas grandes obras, ni siquiera que inviertas mucho tiempo. En un solo día puedes dar a tu hogar un aire renovado para empezar con la estación del calor y las vacaciones con un poco más de alegría y color. Hoy te vamos a hablar de tres cosas que puedes cambiar fácilmente para dar un nuevo aire a tu hogar. Son los textiles, las plantas y flores y las paredes.

Renueva las telas del hogar

Una manera para dar un nuevo aspecto a tu casa sin tener que gastar demasiado es renovar los elementos de tela. Puedes incorporar colores más claros y acordes con el verano o sustituir un viejo estampado por otro de moda para renovar tus cortinas, cojines o la ropa de cama. Un salón sobrio ganará en personalidad y estilo añadiendo unos simples cojines de colores y tu habitación parecerá más grande cuando cambies la ropa de cama.

Para ello, puedes incorporar los colores de moda de temporada, como el lucite green (un verde azulado que trae mucha luminosidad), el naranja o el fucsia, o apostar por clásicos como el blanco o el amarillo, que te aportaran también mucha frescura. No te olvides tampoco de las telas estampadas: las florales, las de patrones simétricos o las étnicas pueden dar un cambio radical a cualquier estancia.

Redecora tu casa con plantas

La primavera y el verano son las estaciones de las plantas y las flores. ¿Por qué no las dejas entrar en tu hogar? Pueden transformar un pequeño rincón (o toda una habitación) dándoles un toque de color muy fresco. Si optas por las naturales, también llenarán de aroma tu casa. Si las prefieres artificiales, en el mercado encontrarás multitud de propuestas que se asimilan mucho a las naturales. Además, las posibilidades son múltiples. Puedes hacer un arreglo floral como centro de mesa, poner una planta en un pequeño rincón o dar vida a una pared con unos cuantos cactus.

Da vida a la pared

Otra forma de dar otro aire a una habitación es decorando las paredes. Puedes colgar un cuadro que te guste y convertirlo en el centro de atención de la estancia. También puedes comprar diferentes marcos (de diferentes tamaños, colores y texturas) y hacer con ellos un collage, poniendo fotos tuyas y de tu familia para decorar un rincón de la entrada o el comedor. Si quieres dar un toque más fresco o decantarte por la estética vintage tan de moda, puedes utilizar láminas, papel pintado o telas y enmarcarlos en cuadros o en pequeños bastidores. Finalmente, también puedes optar por un vinilo.

¿Te animas a redecorar tu casa en un día?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.