Tu casa y Tú

¿Sabes cuánto puedes reducir tu factura de la luz usando bombillas LED?

En los últimos años, la tarifa eléctrica se ha incrementado en un 70%, por lo que cada vez son más las familias que buscan alternativas para reducir el consumo de luz en su hogar y, así, ahorrar dinero a final de mes. Hay varias formas de conseguirlo, pero una de las más populares pasa por sustituir las bombillas tradicionales por unas bombillas LED.

Como supone un desembolso inicial importante, ya que las bombillas LED son más caras que las tradicionales y suele haber bastantes puntos de luz en una casa, mucha gente se pregunta: ¿realmente merece la pena? En Hipotecas.com estamos seguros de que sí, pero mejor que utilices alguna de estas tres calculadoras que te ofrecemos para que compruebes por ti mismo cuánto puedes ahorrar.

Bombillasled.net

Imagen. Bombillas LED ¡Reduce tu factura de la luz!. Bombillas Led. Entucasa
La página web bombillasled.net te permite conocer en un minuto cuánto dinero puedes ahorrar si cambias tu iluminación habitual e instalas la tecnología LED en tu hogar. Sólo tienes que rellenar los campos obligatorios, como la cantidad de bombillas que quieres cambiar, los vatios de las mismas, las horas que están encendidas cada día, etc. Y darle al botón de calcular. ¡Te sorprenderá el resultado!

Efectoled.com

Imagen. Bombillas LED ¡Reduce tu factura de la luz!. Efecto Led. Entucasa
Efectoled.com es otra web todavía más sencilla de utilizar, ya que los campos a rellenar son mucho más sencillos y escasos. Una vez completados, automáticamente te muestra el coste anual actual con tu sistema de iluminación, el previsto con la tecnología LED que quieres instalar y el ahorro anual que supone. ¡No te llevará ni 30 segundos descubrirlo! 

Ledbox.es

Imagen. Bombillas LED ¡Reduce tu factura de la luz!. LedBox. Entucasa
Por último, te presentamos la calculadora de ahorro de LedBox, que nos ha gustado especialmente por su facilidad de uso y, sobre todo, porque te recomienda la solución LED más recomendada, en función de las características y el uso que le des a tus bombillas tradicionales.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.