reformas baratas de cocina
Tu casa y Tú

Reformas baratas de cocina ¡Pinta tus azulejos!

Hacer reformas baratas de cocina suele ser complicado porque implica cambiar muebles, electrodomésticos, suelos o azulejos. Aunque en el mercado podrás encontrar páginas en las que comparar o localizar los mejores presupuestos para la reforma de tu cocina, hoy en Hipotecas.com te dejamos una opción lowcost para darle un aire nuevo a tu cocina… y por cuatro duros! Reforma tu cocina pintando los azulejos.

Si vives en un piso que se construyó antes de los años 90, seguro que estás harto de las flores, espigas y demás motivos decorativos que llenan los azulejos de tu cocina y que, a pesar de que lo vintage está de moda, no combinan nada con el resto de tus elementos decorativos. Por suerte, hoy en día, es fácil encontrar en las grandes superficies dedicadas al bricolaje y la decoración unas pinturas específicas para azulejos, que nos permiten renovar totalmente su estética sin levantar ni una mota de polvo y por muy poco dinero. Son muy sencillas de utilizar, pero hay que tomar algunas precauciones para que no haya problemas en el proceso de pintado y secado.

Paso a paso para hacer reformas baratas de cocina

Prepara la superficie

Lo primero es limpiar bien toda la superficie con agua y jabón para eliminar impurezas y cualquier resto de grasa que haya quedado adherida a los azulejos más cercanos a la cocina de guisar, la vitrocerámica o la inducción.

Revisa la distribución

Si tienes colgadores atornillados a la pared y quieres cambiarlos de sitio, retíralos y cubre los agujeros con una masilla especial para ellos. Así, cuando apliques la pintura nueva, nadie sabrá que estaban allí.

Protege las juntas y tus muebles

Con cinta de carrocero tendrás que cubrir bien todas las juntas de los azulejos y con papel de periódico o plástico también la encimera, los muebles y el fregadero para evitar salpicaduras. Más vale prevenir que curar, así que no escatimes en proteger tu cocina porque las manchas con esta pintura son difíciles de sacar.

Aplica una base en los azulejos

El siguiente paso es aplicar una buena capa de imprimación, un producto que permite que la pintura consiga una mejor adherencia y sea más duradera en el tiempo

¡A pintar!

Cuando se haya secado la imprimación, llega el momento de dar vida a tus azulejos, pintándolos de tu color favorito. Lo mejor es utilizar un rodillo de pelo corto para la superficie y una brocha pequeña para las juntas, ya que son lo más difícil de pintar. Después, solo quedará esperar a que se seque y… ¡a disfrutar de tu nueva cocina!

¿A que es una de las reformas baratas de cocina más fáciles y económicas?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.