¡Me gusta!
reformas baratas en casa

El 23% de los españoles hará reformas baratas en 2017

Los españoles pasamos una media de 4.854 días (13 años y 4 meses) viviendo en la misma casa, el doble de tiempo que en 2009, cuando pasábamos 7 años y tres meses en la misma vivienda, según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Estos datos confirman que cada vez usamos más la vivienda para vivir y no como inversión. Por eso, no es de extrañar que en el último año un 21,4% de los españoles hayan realizado al menos una reforma en su vivienda, frente al 20% en 2015 o que el 23% ya piense en realizar reformas baratas en casa en los próximos meses, según datos del Observatorio Cetelem sobre el Consumo en España 2017.

New Call-to-action

No obstante, aunque el número de reformas se ha elevado durante el último año, el importe destinado a los gastos se ha reducido casi a la mitad, de 4.464 a 2.703 euros. Por otro lado, entre los motivos de adentrarse en reformas baratas, un 64% de los encuestados han afirmado que  llevaron a cabo sus reformas en casa por una cuestión de gusto, por un cambio y no por estricta necesidad.

Según dicho estudio, son los jóvenes Millennials, de entre 25 y 34 años, quienes más obras realizan en las viviendas, puesto que son quienes suelen comprar viviendas de segunda mano.

reformas baratas en casa

 

¿Cuáles son las reformas baratas más comunes que realizan los españoles?

Entre las estancias más comunes objeto de reformas baratas, destacan la reforma integral del cuarto de baño, y la renovación en cocina para ganar más espacio. Entre las familias más jóvenes que se embarcan en la compra de una vivienda de segunda mano destaca el cambio de suelo por algunos más atrevidos, o el cambio de ventanas para insonorizar la vivienda.

En cuanto a la financiación con la que las familias afrontan el gasto de las reformas, el 59% de los encuestados se decantan por pagar el gasto directamente con ahorros personales, aunque crecen los préstamos personales provenientes de la financiación por medio de un banco, seguido del uso de la tarjeta de débito.

Reformar tu vivienda te ayudará a incrementar el valor de tu casa hasta un 20% más sobre su valor actual y, de este modo evitarás la pérdida del 1% de su valor por cada año que no hayamos realizado ninguna mejora en nuestra casa.

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.