Reformas integrales: precios medios, máximos y mínimos
Tu casa y Tú

Reformas integrales: precios medios, máximos y mínimos

Muchos propietarios se plantean la necesidad de renovar su vivienda, ya sea porque la acaban de adquirir y quieren adaptarla a sus necesidades o porque se ha quedado anticuada y quieren actualizarla. No obstante, llevar a cabo un proyecto de reforma integral de una vivienda puede convertirse en un quebradero de cabeza para cualquier persona.

Calcular el presupuesto que vas a necesitar para acometer las obras es un trabajo complejo para el que tendrás que tener en cuenta aspectos como: el coste de los materiales, la búsqueda de los diferentes profesionales que se encargarán de los trabajos, el diseño de la nueva distribución, las licencias e impuestos, etc.

Por suerte, en internet tienes a tu disposición diferentes plataformas que te ayudarán a tener una idea inicial sobre las reformas integrales y sus precios medios, para lograr que tu vivienda estrene un nuevo aspecto sin desanimarte en el intento. Uno de estos portales es Habitissimo, donde puedes acceder a los costes aportados por los profesionales usuarios de la web. En Hipotecas.com hemos recopilado estos datos para ayudarte con en esa fase inicial de cálculo de costes.

 

Reformas integrales: precios medios

Según Habitissimo el precio medio de llevar a cabo una reforma integral en nuestra casa asciende a 21.822 euros en España, según los presupuestos facilitados por más de 600 profesionales de la construcción.

No obstante, la plataforma informa de que el 69% de los costes de reformas integrales oscilan entre los 10.180 y los 39.000 euros, en función de los metros de la vivienda, los materiales empleados y el número y complejidad de los trabajos que haya que realizar en cada caso.

Ahora bien, si también necesitas la elaboración de un proyecto constructivo de la reforma integral, los precios ascienden a una media de 27.985 euros. Así, si deseas contratar la planificación y ejecución de las obras para adecuar tu nueva vivienda o darle un nuevo aire a tu antiguo piso, la inversión media se encuentra entre 8.900 y 60.000 euros, según publica el portal de reformas.

 

Reformas integrales en Madrid y Barcelona

En el calculador de presupuestos de Habitissimo también podrás filtrar los resultados por provincias, obteniendo de este modo una idea más aproximada al precio final que tendrás que pagar por reformar tu vivienda

Por ejemplo, en el caso de Madrid, las reformas integrales de las viviendas tienen un coste medio de 19.332 euros, o de 23.790 euros en el caso de que también quieras incluir el proyecto, lo que resulta algo más barato que la media nacional.

En cambio, la provincia de Barcelona resulta más cara a la hora de acometer reformas integrales, con precios medios que llegan hasta los 26.368 euros, casi 6.000 euros más que en resto de España. Una diferencia de gastos similar a la que sufrirás si además necesitas disponer de un proyecto de la actuación constructiva, pues los barceloneses dedican una media de 33.223 euros en estos supuestos.

No obstante, en ambas provincias, la horquilla de precios de las reformas integrales se mantiene en los mismos términos que a nivel nacional, oscilando entre los 10.180 y los 39.000 euros.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.