¡Me gusta!
Imagen. Remedios caseros para eliminar manchas. Entucasa
Tu casa y Tú

Remedios caseros para eliminar manchas imposibles

De grasa, de tinta, de óxido, chicle o de salsa de tomate…Más de una vez hemos tenido que dar por perdida una prenda por culpa de una de esas manchas tan difíciles de eliminar. Cuando nos cae una mancha es fundamental actuar lo antes posible para evitar que se seque y penetre en el tejido. Además, los expertos recomiendan frotar de arriba hacia abajo la mancha y no utilizar agua caliente. Pero, en función de la mancha que tengamos, habrá algunos productos que funcionen mejor. Hoy, en Hipotecas.com te hablamos de remedios caseros infalibles.

El zumo de limón, un gran aliado

El zumo de limón nos ayudará con las manchas de grasa o de óxido. Podemos rociar la mancha con el zumo de un limón antes de lavarla.

Con este tipo de manchas también podemos emplear talco, que absorberá la grasa, aunque después tendremos que cepillarla para eliminar los restos.

Pero además, el limón se convertirá en el gran aliado contra las manchas imposibles ya que son numerosas sus aplicaciones: Podrás blanquear la ropa de algodón remojando la prenda con detergente neutro, sal y el zumo de tres limones o eliminar manchas de desodorante con una cucharada de sal con el zumo de un limón.

Manchas de tinta

En el caso de las manchas de tinta, lo primero que debemos hacer es presionarlas con una toalla de papel secante, que absorberá al máximo la tinta. Para quitar los restos, tenemos varias opciones. Una de las más efectivas es sumergirla con un poco de leche durante unas horas y lavar después la prenda con normalidad. También podemos utilizar laca para el pelo, rociando la mancha y secándola después sin frotar para que se disuelva.

Un chicle pegado en la ropa

Los chicles pegados a la ropa son una auténtica pesadilla. La recomendación más efectiva es introducir la prenda en el congelador, para después poder despegar el chicle de forma más fácil. Si quedan restos, lo mejor es tratarlos con alcohol, siempre que la prenda lo permita.

Otra alternativa para eliminar un chicle de la ropa es el papel de estraza o papel de periódico. Solo necesitas colocar un trozo de papel sobre la ropa y pasar la plancha sobre ello. De esta forma, el chicle se quedará pegado al papel y tu prenda quedará perfecta.

Salsa de tomate

Finalmente, si se nos resiste una mancha de salsa de tomate, lo que podemos intentar es hacer una mezcla con vinagre blanco y agua para frotar la mancha. También podemos probar con bicarbonato de sodio con agua y hacer lo mismo que con el vinagre.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros? ¿Llevas alguno a cabo en tu casa?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.