¡Me gusta!
Imagen: Salones modernos. Renueva con textiles. En tu casa. Hipotecas.com
Tu casa y Tú

Renueva tu salón-comedor con textiles

¿A quién no le gustan los salones modernos? Hoy desde Hipotecas.com te traemos unos sencillos consejos para que renueves el tuyo simplemente haciendo algunos cambios en los textiles.

Lo hemos visto anteriormente. Los textiles pueden jugar un papel esencial cuando queremos dar un nuevo aire a nuestro hogar. Los cambios de estación son una época ideal para renovar la decoración de la casa y empezar por textiles como los cojines o las cortinas es una excelente idea.

Verás como en pocos minutos y con una pequeña inversión económica podrás conseguir un resultado impactante que te haga sentir que te encuentras en uno de esos preciosos salones modernos que se ven en las revistas de decoración.

¿Qué caracteriza a los salones modernos? Aquí van algunas ideas:

  • Los cojines del sofá. Una excelente idea para renovar nuestra sala de estar es renovar los cojines (o sus fundas) con el cambio de estación. En primavera y verano podemos optar por colores más vivos y telas más frescas, como el lino o algodón, y con la llegada del frío podemos sustituirlos por otros de tonos más cálidos y telas más gruesas como la lana o el terciopelo. Otra opción es cambiar los tejidos por fechas señaladas como la Navidad. Así nuestro salón lucirá siempre como nuevo de cara a las visitas.
  • El plaid del sofá. Si sueles cubrir tu sofá con una tela para no ensuciarlo, puedes aprovechar la llegada del otoño para sustituirlo y renovar la imagen de tu salón.
  • Tapetes o caminos de mesa. Es otra manera rápida de dar un nuevo aire a tu salón comedor. Renuévalos según el resto de cambios y notarás la diferencia.
  • Cortinas. Cambiarlas puede suponer una inversión más importante pero si buscas un buen cambio, las nuevas cortinas serán un elemento diferenciador para la estancia.
  • Alfombras. Son otro de esos elementos con cuyo cambio podemos lograr dar un aire totalmente distinto a una estancia. Aunque son más habituales en los meses de otoño e invierno porque aportan mucha calidez a la habitación, también existen otras opciones de verano, hechas de materiales más frescos como el bambú o el algodón, por ejemplo.
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.