¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Seis consejos para tener un armario bien organizado

Tener un ropero bien organizado nos ayudará a optimizar nuestro espacio y hará que ahorremos tiempo a la hora de escoger qué ponernos. Aquí te dejamos 6 consejos que te ayudarán con los armarios de tu casa.

1. Selecciona tu ropa y complementos

Escoge la ropa y complementos que realmente utilizas y descarta aquello que ya no te sirve. Si hace más de un año que no te pones alguna de las prendas, dónaselo a quienes puedan necesitarlo.

2. Temporada a la vista

entucasa-hipotecas.com-Seis consejos para tener un armario bien organizado 2Si tu casa no tiene un gran vestidor, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por temporadas. Organiza la ropa que no necesitas en cajas, debajo de la cama, en el canapé o en la parte superior del armario.

3. Una prenda por percha

entucasa-hipotecas.com-Seis consejos para tener un armario bien organizado 3Ten suficientes perchas para poder tener una prenda por percha. Evitarás que la ropa se arrugue o se desorganice. Además, intenta que todas las perchas sean iguales para que su aspecto también esté acorde con el orden.

4. Organízalo por colores y tipos de prenda

entucasa-hipotecas.com-Seis consejos para tener un armario bien organizado 4

Reserva un espacio para cada tipo de prenda: pantalones, camisas, camisetas, faldas, vestidos y organízalos por colores.

5. Aprovecha el interior de las puertas para los complementos

Corbatas, bufandas, fulares o collares… Acuérdate de ellos cuando estés organizando tu armario. Puedes aprovechar el interior de las puertas del armario para tenerlos organizarlos. Por ejemplo, poniendo unos colgadores para tus cinturones o para tus collares.

entucasa-hipotecas.com-Seis consejos para tener un armario bien organizado 56. Deja espacio para los zapatos

Acuérdate de dejar hueco para tus zapatos y organízalos según tus necesidades. Si tienes poco espacio, hay muchas soluciones creativas para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, utilizar los bajos del armario u organizar las botas altas con perchas.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.