¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Pensando en las vacaciones de Semana Santa? Viajar sin pagar alojamiento

Aunque el puente de San José está a la vuelta de la esquina, la mayoría de los españoles esperaremos hasta las vacaciones de Semana Santa para preparar esa escapada con la que llevamos soñando desde Navidad. Como siempre decimos en Hipotecas.com ‘planificar es ahorrar’, así que, aunque te parezca que todavía queda mucho tiempo para mediados de abril, es el momento de que empieces a pensar dónde quieres viajar y cuánto dinero te puedes gastar. Si tu presupuesto es muy limitado, ¡no te preocupes! Gracias a las plataformas de economía y de turismo colaborativo que hay hoy en día, ya no tienes por qué renunciar a los viajes. ¿No te lo crees? ¡Te contamos cómo viajar sin pagar alojamiento en Semana Santa!

Vacaciones gratis con couchsurfing

Sin duda, la red couchsurfing es una excelente oportunidad para aquellos que quieran viajar sin pagar alojamiento a una nueva ciudad, ya que cada vez más particulares ofrecen sus casas gratuitamente a los viajeros. Además, los anfitriones de la casa, muchas veces, se ofrecen a enseñarte los rincones más espectaculares de su ciudad por lo que, si optas por alojarte con ellos, tendrás también un magnífico guía.

Intercambio de casas

Aunque no son tan conocidas como couchsurfing, en los últimos tiempos las redes de intercambio de casas como Home for Home han cautivado a muchos turistas que buscan alojamiento en cualquier parte del mundo. Es perfecto para todos porque el intercambio se suele llevar a cabo de forma simultánea (tú te alojas en casa de tus anfitriones mientras ellos están en la tuya), de forma que ganáis todos.

Viajar sin pagar alojamiento a cambio de cuidar mascotas

Si te gustan los animales, plataformas como Trusted House Sitters pueden ser una gran oportunidad para viajar sin pagar alojamiento en tus próximas vacaciones. Exigen el pago de una pequeña cuota anual, pero a cambio te ofrecen la posibilidad de conseguir alojamiento gratis cuidando las mascotas de los anfitriones. Interesante, ¿verdad?

Voluntariado en granjas orgánicas

Vivir una experiencia única es lo que promete la red WWOOF, donde están registradas granjas de todo el mundo que ofrecen alojamiento a cambio de ayuda en las tareas propias de la granja.

Housesitting, ceder tu casa a cambio de hospedarte en otra

Esta propuesta es, probablemente, la más novedosa de todas. Y es que cada vez más familias acceden a ceder su casa mientras se van de vacaciones a aquellos viajeros que quieran cuidar de ellas. Es decir, que ofrecen vivienda gratis a quienes encarguen de mantener todo en orden, que arreglen el jardín, rieguen las plantas, echen de comer a los peces… ¿Te interesa? Pues echa un vistazo a la app Mind my house porque hay alojamientos disponibles en todo el mundo.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.