¡Me gusta!
Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás
Tu casa y Tú

Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás

De estilo romántico, con aires señoriales, líneas nórdicas… ¿No sabes por qué tipo de sillas de comedor decantarte? Es un buen año para los indecisos porque, en 2017, lo que está de moda es el mestizaje.

En Hipotecas.com siempre estamos a la caza de las últimas tendencias para que estés al tanto de lo más ‘in’ en la decoración de tu nuevo o renovado hogar. Una de ellas es la combinación de las sillas de comedor, con la que podrás dar un toque vanguardista a tu salón.

Si hasta hace poco la mesa y sillas de comedor seguían una misma línea, fuera del estilo que fuera, en la actualidad los decoradores apuestan por romper la monotonía de los salones incorporando diferentes elementos a la ecuación. ¿El resultado? Estancias con mucha personalidad.

Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás

 

Estilos destacados en sillas de comedor

El primer paso para crear tu conjunto es seleccionar los modelos para el mix. A la hora de hacerlo, las posibilidades son ilimitadas y la clave está en conseguir una combinación armónica entre los diferentes modelos.  

Prácticamente, cualquier estilo es bueno, desde diseños rococó a propuestas bohemias, siempre que se combinen correctamente. Eso sí, si quieres estar a la última, te proponemos que incorpores algunas de las sillas de comedor de moda ‘deco’ en 2017.

Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás

 

¿Cuáles son los estilos de sillas que se llevan este año?

  • Asientos escandinavos. Las sillas de madera, con diseños sencillos y funcionales y toque en color pastel son una de las tendencias en decoración que no puede faltar en tu composición de comedor.
  • Estilo industrial. El hierro es uno de los materiales de moda y, en consecuencia, las sillas de comedor en metales toscos y oscuros, imitando los elementos de una fábrica son también una buena alternativa, tanto en versión silla como taburete.
  • Las piezas únicas. Hay modelos que tienen ya décadas, pero que se han convertido en piezas icónicas, como la silla Eames, por lo que pueden dar ese toque de personalidad al salón.
  • Decoración rústica. De madera sin tratar o materiales naturales, como el ratán o el mimbre, son otra de las novedades en sillas de comedor.
  • Vintage. ¿Te acuerdas de esa silla metalizada en color que tenía tu abuela en la cocina? Pues ahora puede ser la protagonista del salón.

¿Cómo combinarlas?

Ahora bien, con tantas diferencias entre unas y otras ¿cómo puedes combinar las sillas de comedor para que la estética resulte atractiva? Un truco que puede ayudarte para que la mezcla de elementos sea armoniosa es buscar un denominador común.

Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo a un color. Este punto compartido de las sillas de comedor puede ser el color. Por ejemplo, puedes colocar un par de sillas de estilo escandinavo con las patas en un azul, verde o rosa y, enfrente, situar una bancada tapizada con algún estampado en los mismos tonos.

Material homogéneo. Otra forma de armonizar la mezcolanza de sillas de comedor es apostar por un material y combinar diferentes formatos: un par de taburetes de madera, una silla con reposabrazos de este mismo material, otra sin ellos…

Mismo modelo, color diferente. También puedes conseguir esta tendencia en tu salón colocando todas las sillas iguales, pero en tonalidades variadas. Incluso puedes optar por un mismo tono, pero con diferentes estampados en las telas para dar mayor sobriedad: una lisa, otra con cuadraditos, otra de rayas…

Tendencias 2017 en sillas de comedor: combina y acertarás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rompiendo el molde. Si las mezclas no son lo tuyo, simplemente puedes elegir un conjunto de mesa y sillas de comedor sencillo y sumar un par de piezas más especiales al equipo.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.