¡Me gusta!
Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento
Tu casa y Tú

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

La Real Academia de la Lengua Española define el trampantojo como “trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es” y, aunque este término es muy empleado en el sector culinario -con platos que no son lo que parecen- también es aplicado en el ámbito de la decoración, como en los suelos de imitación a la madera.

Los pavimentos de madera aportan elegancia y calidez a cualquier hogar pero requieren de un exhaustivo cuidado para su correcto mantenimiento y su precio es elevado en comparación con otras opciones, por lo que no todas las personas están dispuestas a esta gran dedicación o desembolso económico. Para ellos existen en el mercado diferentes tipos de suelos que, aunque visualmente simulan con una alta fidelidad a este material noble, están elaborados a partir de otros productos. En Hipotecas.com te contamos cuáles son.

Los suelos vinílicos son perfectos en cocinas o baños

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

Los pavimentos vinílicos son elaborados a partir de productos sintéticos plásticos sobre los que se imprime un patrón o dibujo y actualmente disponen de numerosos diseños, entre ellos, suelos de imitación a la madera.

Su alta resistencia a la humedad y sus cualidades antibacterianas los hacen perfectos para utilizar en estancias como la cocina o el baño. Además, este material es de muy fácil limpieza e instalación, pudiéndose colocar encima de la solería existente, sin tener que hacer obra.

Gres esmaltado, alternativa a los suelos de madera

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

Dentro de la familia de los pavimentos cerámicos, el gres esmaltado ha evolucionado notablemente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías y también es posible dar un aspecto a madera en cualquier estancia con este material. De hecho, ya puedes instalar baldosas con diferentes vetas y texturas, como si de auténtico parqué se tratara

Entre sus ventajas, su alta durabilidad, resistencia, fácil instalación y económico precio, lo que lo hace ideal en viviendas con mascotas o niños. Además, es apto para exteriores, así que puedes contar con suelos de imitación a la madera en el patio o balcón.

Pavimentos Porcelánicos

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

Esta opción es muy similar a la anterior y se integra dentro de la misma familia de parqués cerámicos. La diferencia entre ambos es que el pavimento porcelánico tiene una absorción de agua inferior al esmaltado, lo que aumenta sus propiedades.

Por tanto, a la hora de decidir por uno u otro material, tendrás que analizar si quieres apostar por la mayor resistencia del porcelánico o el mejor precio del esmaltado, dependiendo del presupuesto y el uso que le vayas a dar. Si no lo tienes claro, la fidelidad de la imitación a la madera puede ayudarse a tomar una decisión: suelos trenzados, de alto brillo, rústicos, con dibujos geométricos…  

Suelos de imitación a la madera fabricados en resina

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

Aunque su acabado todavía es bastante tosco para interiores, los suelos de imitación a la madera hechos con resina son muy prácticos para exteriores, pues son muy resistentes y mantienen un aspecto impecable a pesar de las inclemencias del tiempo.

De este modo podrás ahorrarte todo el trabajo de barnizado y conservación que conlleva tener un suelo de parqué en la terraza.

Tarimados, perfecta imitación a la madera

Suelos de imitación a la madera: trampantojos en el pavimento

Los laminados son los suelos de imitación a la madera por excelencia. Al estar fabricados a partir de conglomerado de madera al que se superpone una pátina impresa, su textura y diseño reproducen a la perfección el noble material y, además, dada su popularidad, puedes elegir entre una infinidad de modelos de todos los tipos: haya, roble, pino…

La impresión de los tarimados en la actualidad sigue avanzando e incluso ya hay suelos que ofrecen una textura similar, para engañar no solo al ojo, sino también al tacto.

Su coste varía notablemente según el fabricante y el modelo, por lo que puedes conseguir la calidez de la madera desde precios muy asequibles.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.