¡Me gusta!
Imagen. Cuesta de enero: Planifica para superarla. Entucasa
Tu casa y Tú

Supera la cuesta de enero sin morir en el intento

Pasadas las Navidades, las comidas y los regalos, llega la temida cuesta de enero. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es adelantarnos a ella y tomar algunas precauciones para superarla sin ningún problema.

Consumo responsable 

Para que enero deje de ser el mes más temido del año, empieza planificando tus gastos de diciembre. Con las compras navideñas, las cenas y los eventos, muchas veces gastamos más de lo debido sin darnos cuenta. Para que eso no suceda, planifica tus eventos y compra con antelación los regalos navideños para evitar gastar de más.

Los gastos de enero 

Dedica un momento a planificar exactamente qué gastos importantes vas a tener en enero. ¿Te llega el recibo del seguro del coche? ¿Tienes que pagar las cuotas de algún servicio o tarjeta de crédito? Asegúrate de tener el líquido suficiente para cubrir estos gastos y que no te supongan un imprevisto.

Reduce gastos 

Con la llegada del año nuevo es también buen momento para reducir los gastos superfluos e intentar reducir los fijos, como la factura de la luz o del gas, negociando nuevas tarifas con las compañías proveedoras.

No utilices la tarjeta de crédito 

Si quieres superar la cuesta de enero más fácilmente, paga siempre en efectivo o con tarjeta de débito. Es la mejor forma de controlar tus gastos y evitar un susto cuando llegue el recibo de la tarjeta. Así tan sólo gastarás en función de tus posibilidades.

No abuses de las rebajas 

El 7 de enero empiezan rebajas. ¡Cuidado! Si bien es cierto que puedes aprovechar para comprar algunas cosas que necesites a buen precio, no te dejes llevar por las ofertas y los chollos porque acabarás gastando demasiado y eso afectará a tu economía familiar. Sigue estos consejos para superar la cuesta de enero y sacar el máximo partido a este periodo.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.