¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Tablets para niños: ¿cómo elegir la más adecuada?

Mayo es, sin duda, el mes de las comuniones. Si no sabes muy bien qué regalar a un niño de diez años para esas fechas, ¿por qué no pruebas con una tablet? A ellos les encantará y a sus padres, si es totalmente segura para sus hijos, también. Como hay muchas en el mercado y todas parecen iguales, desde Hipotecas.com queremos ayudarte a solucionar todas tus dudas antes de elegir entre las tablets para niños.

¿Son iguales las tablets para niños que las de adultos?

Técnicamente, sí. Son dispositivos muy similares (e incluso iguales), que cumplen las mismas funciones y sirven para las mismas cosas. La gran diferencia es que las que están dirigidas a los más pequeños vienen con aplicaciones infantiles preinstaladas y, mucho más importante, un sistema de control parental.

Este sistema de control parental es fundamental en cualquier dispositivo con acceso a Internet que vayan a utilizar los más pequeños de la casa. Si compras una tablet normal, sin que sea específicamente para niños, asegúrate de instalar o comprar una app que sea capaz de realizar las siguientes funciones:

  • Limitar el acceso únicamente a la interfaz infantil y pidiendo una clave cada vez que alguien intente acceder a internet.
  • Limitar el tiempo de uso. Así se evitarán problemas de adicción, ya que el dispositivo se bloqueará pasado el intervalo de tiempo seleccionado y no podrá volver a usarse.
  • Bloquear el acceso a ciertas páginas web y publicidades.
  • Bloquear el acceso a Google Play, para que no puedan comprar aplicaciones ni servicios de pago.

¿Cuáles son los requisitos mínimos a tener en cuenta?

Como siempre, depende del uso que le vayamos a dar al dispositivo. Si se va a utilizar como apoyo a las tareas del colegio y a tus hijos les gustan los cuentos interactivos, necesitarás algo un poco más potente que si, por el contrario, únicamente la llevarás contigo cuando salgas de viaje, para ponerles algún vídeo en los trayectos.

No obstante, para que su rendimiento sea bueno necesitas, al menos, una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Si las características técnicas son menores, te expones a que los vídeos se corten y que apenas puedas guardar nada en la Tablet.

¿Necesito algún accesorio extra?

Una funda que proteja la tablet de posibles golpes y caídas te ayudará a prolongar la vida útil del dispositivo. Además, si optas por comprar un modelo más sobrio, puedes personalizarlo con una funda de sus personajes favoritos.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.