¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Viajas fuera de Europa? Qué tasas turísticas internacionales podrías pagar

¿Tienes pensando viajar este verano fuera de Europa? Hace unos días te contábamos los tipos de tasas turísticas que existen en los destinos españoles y europeos más solicitados en vacaciones. Si el espíritu aventurero te ha invadido y has decidido sobrevolar océanos y ampliar fronteras, debes saber que varios países del globo cuentan con impuestos turísticos que elevan el presupuesto del viaje. Descubre las tasas turísticas internacionales que podrías pagar en tus próximas vacaciones.

Tasas turísticas internacionales: Caribe

Si este año te has decantado por playas paradisiacas, arrecifes de coral y agua cristalina, el paraíso tampoco es gratis. Punta Cana y Riviera maya cobran un impuesto a la entrada y salida del país de 10 y 20 dólares respectivamente, que corresponden a 9 y 18 euros.

Cuba también cuenta con tasas turísticas internacionales. En concreto, tendrás que abonar 22 euros en el aeropuerto, antes de abandonar el país.

Tasas turisticas internacionales_Caribe

Tasas turísticas internacionales: EEUU

EEUU es uno de los países con tasas turísticas internacionales más elevadas. Si decides viajar al país dentro de poco, debes saber que desde 2010, Norteamérica cobra una primera tasa turística de 14 dólares para entrar en el país. Además, EEUU cuenta con una tasa de pernoctación, que varía dependiendo del estado y la ciudad.

Nueva york, por ejemplo, cuenta con una tasa de pernoctación de tres dólares por persona y noche, mientras que en otros estados el impuesto se fija en función del tipo de alojamiento y las noches.

tasas turisticas estados unidos

 

Tasas turísticas internacionales: Asia

Tailandia es uno de los destinos que más ha incrementado su cifra de turistas anuales en los últimos años, recibiendo 30millones de visitantes el año pasado. El país asiático cuenta con una tasa de 12 euros para los visitantes que tengan pensado permanecer más de tres días en el país y lleguen por vía aérea, de lo contrario, si se viaja por tierra la tasa es más reducida, 1,17 euros por día.

Tasas turisticas tailandia

Las Islas Maldivas conocidas como las islas de la tranquilidad, también son un destino donde te cobrarán tasas turísticas internacionales, aproximadamente un 3,5% de la factura del hotel.

La tasa “tourist Dirham” de Dubai, en vigor desde 2017, consiste en un impuesto por pernoctación que oscila entre 7 y 20 Dirham (1,4 y 4euros) dependiendo del alojamiento.

Tasas turísticas internacionales: África

El norte de África es uno de los destinos favoritos para escapadas de puente, por su cercanía y bajos precios. Marruecos las tasas turísticas internacionales se pagan en el momento en el que se reserva el billete de avión de vuelta, y depende de la clase turística en la que viajemos, 100 dirhams (9 euros) en clase turística y 400dirhams (36 euros) si viajas en bussiness.

En Túnez la tasa turística por día y persona es de 2 euros mientras que en Egipto entrar al país nos costará alrededor de 25 euros.

Tasas Turisticas internacionales africa

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.