¡Me gusta!
Imagen: protege tu hogar en vacaciones. Hipotecas.com. En tu casa
Tu casa y Tú

¿Te vas ahora de vacaciones? No dejes pistas

Durante el verano, en el que muchos marchamos de vacaciones, la seguridad de tu vivienda es un tema a tener muy en cuenta. Si eres de los que coge las vacaciones cuando todos los demás han vuelto, tampoco debes bajar la guardia. Es muy desagradable llegar de un placentero viaje y encontrarse con toda la casa revuelta y sin nuestras pertenencias más valiosas. Todos estamos expuestos a este hecho pero, siguiendo las recomendaciones que te ofrecemos hoy desde Hipotecas.com, podemos minimizar el riesgo a llamar la atención de los cacos.

Lo más importante es no dejar pistas de que no vas a estar en casa durante esos días.

Sigue estos trucos para no dejar pistas cuando te vayas de vacaciones

– No dejes el juego de llaves de repuesto a la vista o en el recibidor de la entrada.

No bajes del todo las persianas. O solicita a un familiar que vaya a abrirlas cada dos o tres días. Dejarlas cerradas por completo puede ser una señal para invitar a pasar a los cacos.

No dejes que el correo se acumule en el buzón. Si tienes un vecino de confianza, pídele que lo vacíe regularmente.

– Deja algo de ropa tendida. Dará sensación de actividad en la casa y alejará a los ladrones.

– Si eres de los que tiene felpudo, no lo retires de la puerta. Y si sabes que cuando limpien la escalera van a moverlo, avisa a un vecino para que lo devuelva a su sitio.

– Instala un temporizador que pueda conectar durante un rato la luz o el televisor.

Baja el volumen del teléfono fijo para que desde el exterior no se escuche el sonido de la llamada. O, si puedes, deriva las llamadas a tu móvil (si no vas a salir del país) o a casa un familiar cercano, para que nadie ajeno a tu entorno pueda saber que no estás en casa.

– Nunca, bajo ningún concepto, publiques en las redes sociales que no vas a estar en casa durante los días de vacaciones. Aunque no lo creas, los cacos pueden recoger mucha información de estas páginas.

– Por último, puedes optar por la instalación de algún sistema de vigilancia al que te puedas conectar a través de una aplicación móvil para controlar qué pasa dentro de tu hogar.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.