¡Me gusta!
Tipos de suelo para casa: elige entre estas opciones
Tu casa y Tú

Tipos de suelo para casa: elige entre estas opciones

¿Crees que la elección de los tipos de suelo para casa se limita al parqué o al mármol? Existen muchas más alternativas a la hora de revestir el piso de la vivienda, cada una con una serie de particularidades propias que las hacen ideales en función de la ubicación y los gustos del propietario.

Para que no te veas superado ante tanta variedad y aciertes con los tipos de suelo para casa, en Hipotecas.com hemos preparado una exhaustiva recopilación con las diferentes opciones que están a tu disposición.

Cerámicos

Si buscas un material altamente resistente a golpes y arañazos, con un aire sencillo y limpio y a precios asequibles, la cerámica tradicional, también conocida como gres, encajará en tus planes.

Este material existe en dos versiones, pasta blanca y roja (más económica), y suele emplearse en exteriores o viviendas con niños y mascotas, dada su durabilidad. Además en el mercado se pueden encontrar formatos con brillo o de tacto rugoso, por lo que, en función del elegido, puedes usarlos en todas las estancias, aportándoles un estilo más actual o rústico.

Se adaptan muy bien a instalaciones de suelo radiante, ya que al ser cerámica conducen el calor, aunque también resultan refrescantes si vives en zonas cálidas.

Mención especial requiere, dentro de los cerámicos, el mosaico hidráulico, baldosas decorativas con patrones de dibujos originales del Sur de Francia, que estuvieron muy de moda hasta la década de los 60 y que hoy día vuelven a cobrar protagonismo como tendencia ‘vintage’. Esta opción presenta también una alta resistencia, aunque es algo más resbaladiza, por lo que no te aconsejamos emplearla en baños o exteriores no cubiertos.

Porcelánicos

Este tipo de suelos comparten con los cerámicos su gran resistencia, pero aportan mayor impermeabilidad debido a su baja porosidad. Así, son muy recomendables para los aseos o la cocina, o en grandes superficies, si estás, por ejemplo, montando el local de tu negocio.

Además, es uno de los tipos de suelo para casa más habituales, por lo que tienes a tu disposición infinidad de diseños, incluso imitando visualmente la elegancia de los pavimentos de piedra o la calidez de la madera con alta fidelidad y a precios más baratos.

Piedra

En los hogares más clásicos, la piedra suele ser protagonista en cualquiera de sus versiones: mármol, terracota, cuarcita, granito, arenisca, travertino. Estos pavimentos son muy resistentes y elegantes.

Como contra, la piedra es de las alternativas más caras y aporta frialdad a la estancia. Eso sí, es un revestimiento para toda la vida, ajeno a modas y roturas.

Madera

Los suelos de madera consiguen hacer más acogedora cualquier habitación y permiten combinar la decoración dependiendo de los colores de cada tipo de material (roble, haya, pino…).

Como contrapartida, la madera requiere unos cuidados específicos, es muy sensible a golpes y arañazos y no soporta demasiado bien la humedad. Por tanto, piénsatelo si tienes perro o si quieres instalarla hasta en los baños, porque además es uno de los materiales más caros.

Eso sí, si no quieres perder esa sensación de calidez, puedes optar por los suelos laminados. Hechos con resina, una modalidad que emula a la madera pero ofreciendo una mayor resistencia.

Moqueta

Aunque es muy común en los países anglosajones, en zonas más meridionales no uno de los tipos de suelo para casa más frecuentes. La necesidad de un mantenimiento constante, ya que acumulan mucho polvo, es su mayor hándicap, aunque ya existen fibras que repelen la suciedad.

Por otro lado, la moqueta es un buen aislante térmico y acústico, su instalación es muy sencilla, es asequible económicamente y aporta calidez, por lo que puedes atreverte con esta modalidad en el vestidor o el dormitorio.

Microcemento

¿Buscas un estilo industrial? Apuesta, entonces, por el microcemento, un material con mucha dureza que puede convertir tu salón o tu cocina en una estancia minimalista de vanguardia.

Su mantenimiento es poco laborioso y, dada la diversidad cromática de este pavimento, puedes jugar con los tonos para crear contrastes y dibujos.

Vinílicos

Tipos de suelo para casa hay para todos los bolsillos. Si tu presupuesto es limitado, los revestimientos vinílicos te permiten decorar tu hogar con un coste mínimo.

No vas a conseguir las mismas sensaciones que los materiales a los que imitan, pero su calidad ha evolucionado considerablemente y son fáciles de instalar.

Al resistir a la humedad, su limpieza es sencilla y actúan como aislante térmico y eléctrico, por lo que se convierten en una buena opción para baños, lavaderos o cocinas.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.