¡Me gusta!
oportunidades para trabajar en verano
Actualidad de Hipotecas

¿Quieres trabajar en verano? Descubre dónde hay más oportunidades

El verano es sinónimo de rebajas, vacaciones, sol y diversión a partes iguales. Sin embargo, para muchas personas la llegada del verano supone una nueva oportunidad para reincorporarse al mercado de trabajo. En concreto, según la empresa de trabajo temporal Randstad, este verano se crearán medio millón de contratos de trabajo, una cifra récord que supondría un crecimiento del 12% respecto al verano de 2016. Más optimista parece Adecco, que asegura que 2017  generará más de un millón doscientos mil contratos para trabajar  en verano.

El turismo, principal fuente de contrataciones veraniegas

El verano, la Navidad y la Semana Santa tienen dos cosas en común: el aumento de turistas y las ofertas de empleo en el sector hostelero para dar cabida a la demanda o cubrir las vacaciones de los profesionales en plantilla de las empresas.

El incremento de visitantes, extranjeros o nacionales, hace que se demanden profesionales en hostelería y restauración y en actividades lúdicas y deportivas, como socorristas o animadores socioculturales.

Además, durante los meses de verano el sector comercio también precisará dependientes, promotores o encargados de atención al cliente.

Algunos de los sectores en los que también se podrá trabajar en verano es en distribución, logística y transporte y, cómo no, muchos de ellos dentro del sector aeroportuario para satisfacer la demanda de todos los viajeros que llegan a nuestro país.

Las zonas que más contratarán en el verano de 2017

Tres de las comunidades autónomas que más turistas reciben durante todo el año, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía, serán también las que más puestos de trabajo generen. Esto supone que una de cada dos personas encontrará empleo en una de estas regiones.

Por detrás, la región de Murcia y la Comunidad Valenciana también contratarán a numerosos profesionales, gracias al tirón del turismo en sus zonas costeras.

Si viajamos hasta el norte, Castilla y León, País Vasco y Galicia generarán casi 200.000 oportunidades de trabajo este verano.

Saber idiomas, un requisito fundamental para trabajar en verano

A pesar de que el verano es una buena época para que numerosos desempleados encuentren un trabajo, cada vez más ofertas precisan profesionales que dominen varios idiomas. El inglés ya no es suficiente  en muchos casos porque la llegada de turistas alemanes, rusos o franceses hace que se soliciten profesionales políglotas.

Además, los empleadores también buscan que los nuevos empleados sean capaces de trabajar en equipo, cuenten con habilidades para la atención al cliente y tengan una buena actitud.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.