¡Me gusta!
Casa más instagrameable

Trucos para hacer tu casa más instagrameable

Como te contábamos hace unos días, Instagram es la red social de moda. Con más de 500 mil usuarios, ha democratizado la fotografía haciendo que cualquier persona pueda recibir cientos de “me gusta” de sus capturas de cualquier lugar del mundo. Además, miles de seguidores imitan los looks de los influencers o acuden a tiendas, restaurantes y cafeterías que antes les han conquistado visualmente a través de esta red social. Y, obviamente, muchos también acuden a Instagram para recoger inspiración en la decoración de sus viviendas. Si te gusta esta red social y crees que tu casa se merece unas cuantas fotos, no te pierdas estos  pasos para hacer tu casa más instagrameable. 

Aunque  hoy en día existen técnicas como el Home Staging, que consisten en mejorar el aspecto visual de una casa que vamos a poner en venta o alquiler,  ninguno de estos trucos te obligará a hacer reformas integrales en casa.

Apuesta al blanco

La decoración de estilo nórdico, aquella en la que predominan el blanco y los colores naturales, está de moda y en Instagram podrás encontrar numerosos ejemplos de fotografías con cientos de “likes” en las que el blanco es la base de la estancia.

El color blanco hace que los espacios resulten visualmente más amplios, limpios y luminosos, así que si quieres hacer tu casa más instagrameable, olvídate de las paredes en tonos “chillones” y dale una mano de pintura blanca.

Casa más instagrameable

 

Todo en su sitio

Una casa desordenada y abarrotada de objetos no resultará atractiva, ni en la red social ni en ningún otro lugar.  En Instagram, tu casa debe ser un lugar que inspire a otros y, por eso, no se puede dejar ni un solo detalle a la improvisación o pensar que nadie se dará cuenta de un cuadro torcido o de un vaso vacío sobre la mesilla de noche.

Sí, sabemos con hijos será complicado tener una casa en estado de revista. Por eso, es importante que cuentes con espacios de almacenaje para dejar a la vista solo aquello que tú quieras que se vea.

Casa más instagrameable

Las plantas también te ayudarán a tener una casa más instagrameable

En alguna ocasión hemos hablado sobre los beneficios de las plantas en la decoración de una casa e incluso de sus cualidades para reducir el uso del aire acondicionado, pero. ¿sabias que las mejores fotos de casas en Instagram combinan los muebles y la decoración con plantas y elementos naturales?

Casa más instagrameable

No te olvides de las flores, en cualquier época del año

Al igual que sucede con las plantas, las flores son otro de los elementos que no pueden faltar en las fotos de tu casa. Si son flores naturales o de temporada el resultado final será más atractivo, pero también puedes recurrir a las flores sintéticas.

Casa más instagrameable

Detalles únicos y sensación de hogar

Otro de los aspectos que determina que una publicación de Instagram obtenga más likes que otra es su originalidad y las sensaciones que transmite a través de los objetos y texturas que aparecen en la imagen: cuadros con mensajes originales, cojines bordados, alfombras de lana… Haz combinaciones que resulten atractivas para los usuarios y que incluyan detalles personales y únicos.

Casa más instagrameable

El mármol está de moda

¿La encimera de la cocina o el suelo son de mármol? Pues estás de suerte porque este material se ha puesto de moda en Instagram. Aprovecha para presumir de este material que hasta hace poco tiempo estaba pasado de moda.

Casa más instagrameable

En el baño, fuera botes

Aunque el baño no es una de las zonas de la casa de las que se suela presumir, en Instagram también hay influencers o famosas que comparten fotografías de algún rincón de su cuarto de baño o incluso tomando un baño relajante.  ¿Qué tienen en común todos ellos? Que a diferencia de nuestro baño, a menudo plagado de botes de champú, gel, mascarilla y las esponjas y cepillos de dientes de toda la familia,  el suyo aparece impoluto.

¿Cómo hacer entonces el baño de tu casa más instagrameable? Olvídate de los cientos de botes y deja solo aquellos que merecen la pena ser fotografiados, como los jabones naturales o hechos a mano. Si tienes botes a medio acabar, llénalos con jabón como si los acabaras de comprar  o retira su etiqueta para dejarlos transparentes.

Casa más instagrameable

Una vez que ya has descubierto todos los trucos de la red social para hacer tu casa más instagrameable, solo te queda empezar a ponerlos en práctica. Eso sí, ten en cuenta estos pasos antes de subir las fotos.:

  1. No te quedes con la primera foto que hagas. Busca una buena composición que tenga la suficiente luz natural.
  2. Edita las fotos para sacarlas aún más partido.
  3. Escribe una descripción de las fotos o lo que significan para ti.
  4. Acompáñalas con etiquetas para que lleguen al mayor número posible de usuarios.
  5. Busca tu propio estilo y sé original.
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.