¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Cumple tus propósitos con 6 consejos del youtuber Eugenio Oller

Seguro que hace apenas un mes, cuando brindabas con los tuyos porque el 2017 fuera un buen año, te prometías a ti mismo que esta vez sí dejarás de fumar. O quizá que irás más al gimnasio, comerás mejor o retomarás los estudios que abandonaste hace unos años.

Todos hacemos las temidas y largas listas de propósitos para los próximos 12 meses y muchos, aproximadamente el 90% de la población, las abandonamos poco después. Y no es que nos hayamos inventado ese alto porcentaje, es que según un estudio elaborado por la Universidad de Psicología de Scranton (Pensilvania) solo el 10% de la población cumple los propósitos de año nuevo, una proporción que disminuye a medida que nos hacemos mayores, siendo más complicado modificar hábitos a los 50 que a los 30. Pero, entonces ¿no hay solución? Sí, la hemos encontrado en el youtuber Eugenio Oller. 

¿Cómo tener éxito con los propósitos de 2017?

Si este año quieres que sea distinto y que tus objetivos se conviertan en realidad, en Hipotecas.com te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo, en el que el youtuber Eugenio Oller, empresario y coach de desarrollo personal, ofrece una serie de consejos prácticos para conseguirlo. Entre otras cosas, este joven te invita a cambiar el enfoque de tus propósitos y a centrarte en una sola cosa porque, de lo contrario, cree que es fácil que te sientas desbordado y que, más pronto que tarde, vuelvas a actuar como venías haciéndolo hasta ahora.

En el vídeo, que dura poco más de cinco minutos, Oller también explica que, aunque sea bueno tener grandes metas, los hábitos se adquieren poco a poco. Por eso, te recomienda que trabajes todos los días, a través de microobjetivos que, una vez cumplidos, te harán sentir mejor y con fuerza suficiente para seguir avanzando cada día. En este sentido, insiste en que cambiar de hábitos parece fácil, pero no lo es. La mejor manera de conseguirlo es asociando un nuevo hábito a una acción que ya tengas completamente integrada en tu día a día. Por ejemplo, si siempre te tomas un café a las cinco de la tarde y quieres ir más al gimnasio, lo que debes hacer es asimilar que justo después de tomarte el café de las cinco tienes que irte al gimnasio.

Estas son tres de las recomendaciones de Eugenio Oller, pero la receta completa para tener éxito con los propósitos de año nuevo  está en el siguiente video.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.