¡Me gusta!
Imagen. Decorar estanterías: Trucos geniales. Entucasa
Tu casa y Tú

Decorar con estanterías: 6 trucos para tu casa

¿Cuántas estanterías tienes en casa? Estos muebles están presentes en habitaciones infantiles, despachos, el salón comedor o en cualquier otro rincón de nuestra casa, como el recibidor o el hueco de una escalera. Sirven para almacenar objetos, libros o marcos de fotos pero, además de ser un mueble funcional han pasado a ser protagonistas, y ya no basta con rellenarlas de libros sino que deben integrarse a la perfección con la decoración de toda la estancia. Hoy en Hipotecas.com te enseñamos seis trucos para decorar estanterías.

1. Sencillez ante todo

NImagen. Decorar estanterías: Trucos geniales. Entucasao importa en qué lugar de la casa esté colocada, para conseguir que una estantería se complemente con la decoración de una estancia lo ideal será no recargarla en exceso. Recuerda la máxima de “menos es más” y deja que queden huecos vacíos para dar sensación de ligereza. Una librería abarrotada hará que el espacio parezca más pequeño.

2. Potencia la asimetría

Cuando organices la tuya, apuesta por la asimetría mezclando libros de diferentes tamaños, coloca algunos en vertical y otros en horizontal. También puedes distribuye pequeños marcos con fotos o ilustraciones y jarrones a lo largo de la librería. Verás cómo consigues un gran efecto con poco esfuerzo.

Recuerda tener en cuenta que la decoración de dicha estantería tiene que estar en consonancia con el resto de la habitación.

Imagen. Decorar estanterías: Trucos geniales. Entucasa3. Repite elementos

Tanto si se trata de una gran librería como de dos pequeños estantes, repite un mismo elemento decorativo en diferentes puntos. No tiene por qué ser igual, pero sí de la misma familia. Por ejemplo, si utilizas velas, no las concentres todas en el mismo espacio. Repártelas entre diferentes baldas, aunque sean de diferente tamaño y forma.

4. Deja que se vea el fondo

Si tu librería ocupa toda una pared, puedes darle vida pintando el fondo. Fórralo con papel pintado, combina diferentes estampados o coloca un vinilo con la cita de tu libro preferido.

5. Dale protagonismo a las letras

Tanto si está llena de libros como si se encuentra en una habitación infantil, las letras son hoy en día un elemento original para decorar estanterías y que puede servirte para rellenar huecos vacíos en tu librería. En el mercado encontrarás desde mensajes en láminas, hasta letras de madera personalizables o letras luminosas que se harán protagonistas allá donde las coloques.

Y si te atreves, también puedes crear tus propios mensajes haciendo lettering.

6. Utiliza cajas

Es posible que también quieras guardar objetos de pequeño tamaño o guardar otros elementos como velas, manteles o servilletas. Hazte con varias cajas de cartón para colocarlos y nadie imaginará que tu librería es, además, una buena solución de almacenaje.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.