¡Me gusta!
Imagen: Susana Pérez, blog de cocina Webos Fritos | Blog En tu casa | hipotecas.com

Webos Fritos: “Querer pasar tiempo en la cocina es invertir en salud y en economía”

Un café con Susana Pérez, creadora del blog webos fritos

Hace más de nueve años que Webos Fritos, un blog de cocina con recetas, trucos y vídeos, vio la luz por primera vez. Detrás de este proyecto, ahora convertido en referente entre los blogs de su categoría, se encuentran las pasiones por la cocina y la fotografía de Susana Pérez y su marido. Hoy, en el blog de Hipotecas.com, nos tomamos un café con esta conquense de 51 años, abogada, madre de dos hijas y aficionada a los platos de cuchara, para que nos cuente cómo ha logrado convertir su casa en una cocina semiprofesional, un estudio de fotografía y hasta en una redacción periodística.

New Call-to-action

¿Cuándo y por qué decidiste crear un blog de cocina? ¿De dónde viene el nombre de Webos Fritos?

Creamos el blog en diciembre de 2007. A mí me apasionaba la cocina desde siempre, a mi marido la fotografía y el buen comer; con mi madre tengo una estupenda compenetración entre los fogones y mis hijas tienen una enorme paciencia. Así es como pusimos en marcha un proyecto hecho en familia.

El nombre se le ocurrió a mi marido, jugando con la palabra web y los huevos fritos. Al fin y al cabo, unos huevos fritos son uno de los primeros platos que cualquiera aprende al iniciarse en la cocina.

¿Recuerdas en qué lugar de tu casa escribiste tus primeros artículos del blog?

Sí, escribía los post de webos fritos en mi ordenador portátil, dentro de un pequeño despacho lleno de libros de cocina.

Durante los últimos años, en los que Webos Fritos se ha convertido en un blog de cocina muy popular y hasta has publicado varios libros, ¿Cómo ha cambiado tu espacio de trabajo? ¿Sigues cocinando, escribiendo y editando desde casa?

Todo lo hacemos en el mismo lugar. Los fines de semana el salón de mi casa se transforma en un gran estudio de fotografía gastronómica. Tenemos los armarios llenos de los elementos de “atrezzo”. Es una locura, pero una locura maravillosa.

Viendo las fotografías de vuestras recetas, vemos que cuidáis al máximo todos los detalles. ¿Te gusta la decoración?  

Cuidamos mucho cada detalle porque es importante tener una imagen potente, limpia y apetecible para que el lector de internet, que generalmente va con prisas, quede prendado de la receta solamente con un vistazo y se proponga hacerla.

¿De dónde viene tu pasión por la cocina? ¿Tus hijas han heredado el amor por los fogones?

Mi madre cocina mejor que bien y yo siempre he estado a su lado, por lo que he aprendido todas sus recetas, casi sin darme cuenta. Además, siempre me ha gustado mucho hacer pan en casa y adoro la repostería casera.

A mis hijas les encanta cocinar, pero tienen muy poco tiempo. ¡Ojalá el día de mañana les guste como a mí!

Los menús que publicas semanalmente en tu blog de cocina son uno de los temas preferidos de tus seguidores, ¿Por qué crees que es importante planificar lo que vamos a comer cada día? ¿Podemos ahorrar planificando nuestros menús?

Es importante planificar no sólo por ahorrar dinero, sino por tener adelantada la compra y la comida para que durante la semana, que estamos más ocupados, podamos comer bien sin morir en el intento.

Y, por supuesto, sirve para ajustar las raciones y no desperdiciar comida. Y, si sobra algo, poder reutilizarlo. Además, la planificación nos ayuda a comer de forma equilibrada y a ir a la compra sabiendo las necesidades reales.

De ti se ha dicho en varias ocasiones que consigues hacer fácil lo difícil, ¿Tus recetas en Webosfritos.es son aptas para los cocineros más amateurs?

Por supuesto. Siempre digo que yo no tengo mejores manos que nadie. Es cierto que me he formado en algunos temas en los que me apetecía mejorar, pero verdaderamente cuando consigo buenos resultados es cuando practico muchas veces en casa. Me gusta comer muy bien y disfruto con todo el proceso.

¿Y qué me dices de los singles que se acaban de comprar su primera casa y no han cocinado nada en su vida? ¿Por dónde empiezan?

Ellos son mis almas descarriadas, como yo les llamo. Lo mejor es querer pasar tiempo en la cocina porque es invertir en salud y economía. Quién nunca ha cocinado tendría que empezar por recetas sencillas. Una vez que descubres que se puede comer rico y sano con poco esfuerzo empiezas a pensar que merece la pena pasar más tiempo en la cocina.

Antes de terminar, vamos a pedirte una confesión. ¿La cocina sigue siendo tu lugar preferido en casa o lo has cambiado por otro rincón?

Me apasiona lo que hago: cocinar con cariño para las personas que quiero y compartir con mis lectores recetas, trucos, consejos, viajes y mil experiencias del día a día en redes sociales. ¡No me canso de combinar la cocina con el ordenador!

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.