¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Una casa colgante a punto de caer

Si viajas a Estados Unidos y te gustan los edificios curiosos, la Universidad de California (UCSD), en San Diego, es de obligada visita para ti. Y es que allí está instalada una de las casas más curiosas del mundo. Se trata de una pequeña vivienda instalada en lo alto de uno de los edificios de la universidad, el Jacobs Hall en la Jacobs School of Engineering.

La vivienda es en realidad una casa colgante que, vista desde el suelo, da la impresión de que está a punto de precipitarse sobre el suelo, como si de la casa de Dorothy en el Mago de Oz se tratase.

Esta curiosa edificación mide de 15x18metros, tiene una inclinación de 4 grados y se encuentra deshabitada aunque forma parte de la exposición permanente de la universidad californiana, Stuart Collection. Además, su autor, el artista y escultor coreano Do Ho Suh la bautizó con el nombre de La Fallen Star.

Como te decíamos, vista desde abajo, parece que esté luchando por no desprenderse hacia el suelo tras haber sido lanzada hasta la séptima planta del Jacobs Hall. En su interior, completamente equipado, todos los muebles se ven inclinados. Además, está rodeada de un colorido jardín que corona la azotea del edificio en el que se aloja y también ha sido resultado del diseño de Suh.

Construida en 2011, la obra pretende ser un reflejo del proceso de adaptación que tuvo que vivir su autor cuando llegó a Estados Unidos desde Seúl y tuvo que acostumbrarse al nuevo entorno, con edificios altos y espacios muy diferentes a los que él estaba acostumbrado.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.