¡Me gusta!
casa de Lego a tamaño real
Curiosidades Inmobiliarias

Una casa de Lego a tamaño real

Los creadores de LEGO saben que la marca tiene fans de todas las edades a lo largo de todo el mundo y, por eso, llevan cuatro años trabajando en un proyecto que no ha dejado –ni dejará– indiferente a nadie: una casa de Lego a tamaño real, fabricada con 21 bloques gigantes, que ha abierto sus puertas recientemente en la localidad danesa que vio nacer a la marca en 1932: Billund.

El edificio, que ha sido diseñado por el equipo Bjarke Ingels Group, cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie, en los que se engloba un museo que rinde homenaje a la historia de la compañía, y unas salas de exposición, entre las que destaca la Masterpiece Gallery, el lugar elegido para exponer las piezas más creativas y grandes de la colección. Está dedicada a los constructores de Lego, que han sido capaz de crear esculturas tan impresionantes como el submarino amarillo en honor a los Beatles o los dinosaurios gigantes con los que los niños –y no tan niños– pueden hacerse a la idea de cómo eran en realidad estos extinguidos animales.

casa de Lego a tamaño real

Además, la casa de Lego a tamaño real cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la imaginación y creación de los visitantes, con el llamado Árbol de la creatividad como gran protagonista. Este objeto, para el que se necesitaron más de 24.000 horas y más de 6 millones de ladrillos, mide más de 15 metros de altura y simboliza la trayectoria de la empresa danesa, que no para de crecer desde que se plantó su semilla en 1932.

¿ Cómo se puede visitar la casa de Lego a tamaño real ?

Las entradas a la casa de Lego a tamaño real cuestan algo más de 26 euros y dan acceso al museo, la exposición y cuatro zonas de experiencia señalizadas con colores: la roja, dedicada a la creatividad espontánea y la construcción libre, la verde, que incluye un juego de rol con personajes propios e historias intercambiables para fomentar la interacción social de los jugadores, la azul, con pruebas que retan tus habilidades cognitivas, y la amarilla, donde las emociones son las grandes protagonistas.

También hay zonas de acceso gratuitas, como los parques, terrazas, restaurantes y la LEGO store, donde será difícil no comprar nada. ¿Has pensado ya cuándo te vas a Dinamarca? Puedes reservar tus entradas y conocer más a fondo la casa de Lego en su página web.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.