¡Me gusta!
vacaciones con mascotas
Tu casa y Tú

Vacaciones con mascotas ¡ya es posible!

Irte de vacaciones y tener que dejar a tu mascota en casa de un familiar o en un hotel para perros ¿a quién no le ha pasado? Hace unos años viajar en compañía de un animal doméstico era complicado, ya que las facilidades por parte de agencias, alojamientos y compañías aéreas para ir de vacaciones con mascotas eran limitadas.

Actualmente, según el portal viajes4patas, nueve de cada diez personas que tienen animales viajan con sus mascotas. Las vacaciones `pet friendly´ se han popularizado, hoy en día se reconocen destinos playeros para mascotas, ciudades pet friendly y hasta alojamientos temáticos para animales. Muchas empresas han sabido aprovechar la tendencia de vacaciones con mascotas ofreciendo numerosos servicios a personas que viajen junto a sus mascotas.

En Hipotecas.com no queremos que este año dejes a tu mascota en casa. Por ello, te contamos que es lo que tienes que hacer para organizar el viaje con ellos.

Alojamientos que aceptan vacaciones con mascotas

Actualmente, existen más de 30.000 hoteles pet friendly en el mundo. El sector turístico ha eliminado las barreras restrictivas que los viajeros con mascota podrían encontrarse hace unos años a la hora de reservar alojamiento.

Además, hoy en día, se pueden encontrar numerosos portales con ofertas de alojamientos por todo el mundo donde pasar las vacaciones con tus mascotas, como mascotasok.com o viajaconperros.

vacaciones con mascotas

Entre los alojamientos más populares encontrarás hospedajes en entornos naturales, como casas rurales, apartamentos o campings, aunque también tendrás a tu disposición hoteles en ciudades con todos los servicios.

El transporte adecuado para las vacaciones con mascotas

El transporte siempre ha sido un hándicap para las vacaciones con mascotas.

Lo ideal, sin duda, es viajar en tu propio vehículo realizando las paradas convenientes para descansar. De este modo, podrás prescindir del trasportín y tu mascota irá en el asiento trasero con la correa reglamentaria para el coche.

vacaciones con mascotas

Si tu destino, por lejanía o días, no te permite hacer el viaje en coche, tienes tres opciones:

Viajar con mascotas en avión

Si viajas en avión y tu mascota es de tamaño pequeño, menos de 6kg,  podrá viajar en cabina contigo, siempre que tenga el trasportín adecuado, o en bodega junto a los equipajes.

Antes de viajar, necesitas una autorización por parte de la compañía. Contacta con ellos antes de comprar el billete, ya que en muchas ocasiones el número de animales en un mismo vuelo es limitado.

Viajar con mascotas en tren

El tren, dependiendo del país, es uno de los transportes que todavía se encuentra un poco reticente a los viajes con animales. Actualmente, viajar en tren con un animal doméstico es posible siempre que este se encuentre dentro del trasportín correspondiente y sea una mascota de menos de 6kg, salvo excepciones como en el caso de los perros guía.

vacaciones con mascotas

Viajar con mascotas en barco

El barco suele ser una de las opciones más pet friendly a la hora de viajar. Muchas compañías marítimas te permiten alojar a tu mascota en bodega, cabina o en cubierta con otros animales. Además, si el viaje dura más de 24h, normalmente la compañía ofrece una parte de la cubierta para que las mascotas puedan estar sueltas junto a sus propietarios.

A la hora de viajar, no olvides llevar contigo un kit para tu mascota. Es posible que el viaje no le siente del todo bien por lo que es importante mantenerlo hidratado.

¿Qué es el pet Passport y cómo conseguirlo?

Siempre que tu mascota sea un perro, gato o hurón y supere los tres meses de edad podrá viajar fuera del país portando consigo el pasaporte para animales domésticos vigente desde 2015. En el pasaporte debe figurar el historial sanitario de tu mascota y sus datos identificativos junto a los tuyos como propietario del animal.

Para conseguir el pasaporte de tu mascota puedes dirigirte a tu veterinario habitual.

Una vez tengas el pet Passport, debes tener en cuenta una serie de requisitos a cumplir para poder viajar, como llevar un microchip identificativo y estar vacunado contra la rabia habiendo pasado los 21 días de espera posteriores a la vacunación. En el caso de los perros, si viajas a países como Irlanda, Finlandia, Malta y Reino Unido éstos deben haber sido tratados contra el parásito Echinococcus.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.