¡Me gusta!
ventajas de ir al trabajo en bicicleta
Tu casa y Tú

Ventajas de ir al trabajo en bicicleta

El precio de la gasolina vuelve a estar por las nubes y el transporte público no siempre tiene una red tan extensa como la de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Pero por suerte, desde hace unos años se ha puesto de moda una alternativa a ambos con la que podrás ahorrar dinero, ganar en salud y, al mismo tiempo, reducir los niveles de contaminación de tu entorno.  Hablamos, cómo no, de la bici. ¿Cuáles son las ventajas de ir al trabajo en bicicleta?

¿Te acuerdas de cuando, siendo un niño, ibas con ella a todas partes? Pues ahora, siendo adulto, también puedes hacerlo. Y es que, si hace unos años era impensable ver en España a personas vestidas de calle sobre una bicicleta, cada vez es más habitual ver a españoles pedaleando para ir al trabajo en bicicleta. No es nada raro si tenemos en cuenta todas las ventajas que lleva asociado este medio de transporte. Para ti y para todos los que te rodean.

 ¿Cuáles son las ventajas de ir al trabajo en bicicleta?

Por un lado, debes saber que el coste por desplazamiento de la bicicleta es prácticamente nulo, por lo que usándola diariamente ahorrarás mucho dinero en gasolina y visitas al taller. Incluso, si decides prescindir de tu coche o moto por completo, no tendrás que pagar el seguro de estos. Si hasta ahora usabas el transporte público te ahorrarás el billete.

Otra de las ventajas de ir al trabajo en bicicleta es que con ella ayudarás a reducir los niveles de contaminación. Concretamente, según un informe de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), publicado en 2015, la media de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de un automóvil era de 115,5 gramos.

En cuanto a la salud, dos estudios internacionales publicados en las revistas ‘Circulation’ y ‘Journal of American Heart Association’ aseguran que las personas que utilizan la bicicleta con regularidad, ya sea por placer o como una manera de desplazarse, tienen un menor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. El análisis de ‘Circulation’, en el que participaron 45.000 adultos daneses de 50 a 65 años, demostró que montar en bici media hora a la semana proporciona cierta protección contra la enfermedad de la arteria coronaria. Las posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 también se reducirían bastante con este tipo de ejercicio. Además, gracias a la bicicleta ya no tendrás que ir al gimnasio, pues estarás haciendo deporte cada vez que vayas al trabajo.

Por último, ganarás tiempo al poder moverte de puerta a puerta con ella y reducirás tus niveles de estrés al evitar la búsqueda de aparcamiento.

¡Ah, y te sentirás fenomenal!

¿Necesitas más razones para aparcar tu coche y empezar a ir al trabajo en bicicleta?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.