¡Me gusta!
Escuela de Hipotecas

Hipoteca sin vinculaciones. ¿Qué ventajas tiene?

¿Qué es una hipoteca sin vinculaciones? ¿Qué diferencia a estas hipotecas de otras?

Hoy en día, algunos bancos ofrecen hipotecas con intereses muy atractivos con los que, a priori, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, la realidad es bien distinta cuando este tipo de contratos lleva aparejadas otras obligaciones como la domiciliación de tu nómina o la contratación y mantenimiento durante toda la vida del préstamo de otros productos como seguros, tarjetas de crédito, planes de pensiones, etc.

Por ejemplo, una entidad X anuncia que el tipo de interés de su hipoteca variable será de Euribor más un diferencial de 1,15 puntos. Sin embargo, en su letra pequeña explica que esa oferta tan atractiva tendrá como condición que el cliente tenga contratados una serie de servicios complementarios como pueden ser un saldo mínimo en la cuenta corriente, la contratación de una tarjeta y el compromiso de un gasto mensual, la domiciliación de la nómina, un plan de pensiones o un seguro de desempleo durante toda la vida del préstamo. Cada uno de los productos contratados supone una rebaja o bonificación en el tipo de interés por lo que,  si el cliente decide no contratarlos o cancelarlos pasado un tiempo, verá que el diferencial, y por tanto el interés de su préstamo, se incremente en la siguiente revisión.

Así, si el cliente no contrata o cancela antes de tiempo el plan de pensiones, la tarjeta de crédito, el seguro de protección de pagos o la domiciliación de la nómina podrá ver que el interés de su hipoteca sea de Euribor+2%.

Por eso, al valorar el precio de una hipoteca no solo debes tener en cuenta el tipo de interés o las comisiones y gastos que se anuncian, sino que además, debes leer la letra pequeña para conocer el coste que supondrá la contratación de esos productos vinculados al préstamo hipotecario.

Una alternativa a estas bonificaciones son las hipotecas sin vinculaciones, aquellas en las que las condiciones financieras no dependen de la contratación de productos adicionales como seguros, nóminas o tarjetas de crédito.

En definitiva, con una hipoteca sin vinculaciones, como las que te ofrecen en Hipotecas.com, podrás contratar tu hipoteca en las mejores condiciones sin la obligación de contratar productos adicionales.

Además en Hipotecas.com también te orientarán sobre los productos más convenientes para tu situación, por ejemplo los seguros, sin ningún compromiso y sin condicionar el precio a su contratación. En este artículo puedes consultar un vídeo que compara las hipotecas o y sin vinculación.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.