¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Ventajas fiscales de los planes de pensiones

Hace unas semanas te contábamos que los planes de pensiones son instrumentos de ahorro a largo plazo y que te pueden ayudar a vivir más holgadamente tu jubilación, pero ¿sabías que gracias a ellos también puedes pagar menos en tu declaración de la renta? Todo gracias a los beneficios fiscales de estos productos. ¿Quieres saber en qué consisten? En Hipotecas.com te lo explicamos.

Básicamente, debes saber que las cantidades de dinero que vayas aportando a lo largo del año a tu plan de pensiones se descontarán de tu base imponible. De esta manera si, por ejemplo, percibes 35.000 euros anuales y has aportado 5.000 a tu plan de pensiones, sólo tributarás por valor de 30.000 euros.

En general, el máximo deducible en cuanto a aportaciones a planes de pensiones se sitúa en los 8.000 euros anuales, o en el 30% de los rendimientos netos que hayas obtenido en el año.

Otra ventaja a tener en cuenta es que si la cantidad que te puedes deducir en tu declaración de la renta es menor de la que aportaste, el remanente no se pierde, sino que se puede deducir en los cinco ejercicios siguientes.

Además, si tu cónyuge percibe menos de 8.000 euros al año, puedes deducirte también las aportaciones que hagas a su favor, con un límite máximo de 2.500 euros anuales.

Interesante, ¿verdad?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.