¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Verde Greenery, elegido color del año 2017 por el Instituto Pantone

El Verde Greenery será el color del año 2017 para el Instituto del Color Pantone. Esta entidad, que cada año elige un tono que posteriormente la industria de la moda y la belleza se encarga de popularizar, ha anunciado que el Pantone 15-0343 sustituye a los tonos azules y rosas que dominaron en el 2016.

El Verde Greenery es el color de la esperanza y la conexión con la naturaleza

Este color evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo. Este Pantone ha sido escogido para reflejar el sentir actual del mundo, según han declarado los representantes de la organización. “Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza.

El Verde Greenery hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”. Además,  según Eiseman, el tono está bastante ligado a Japón: “Hay un concepto japonés que se llama “baño de bosque”, que dice que cuando estás muy estresado, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el campo”.

Fue a comienzos de este siglo XXI cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. El método de la empresa para determinar cuál será el color del año se basa principalmente en la intuición y en la observación. El equipo que trabaja en la búsqueda rastrea diferentes sectores industriales dentro del ámbito de la creatividad, comprobando qué es lo que predomina, qué es lo que tiene fuerza en el momento y qué va a influir en los próximos meses.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.