¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Casas de árbol: Vivir en las ramas

En el post de hoy nos hemos permitido el lujo de echar una mirada al pasado y viajar hasta una época en la que no teníamos ni la menor idea de lo que era una economía doméstica, los gastos, comisiones o las hipotecas.

Por aquel tiempo, algunos empezábamos a querer tener un “refugio” propio y, aunque aún estábamos muy lejos de tener una vivienda en propiedad, muchos soñábamos con tener una casa en un árbol lo más parecida a la que tenían los protagonistas de nuestras series infantiles.

Algunos, después de dar “la tabarra” a nuestros padres, logramos tener una casa en las alturas aunque mucho más rudimentaria que las de aquellas películas y, por supuesto, menos espectacular que las cincuenta casas de árbol que nos hemos encontrado en el libro “Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air”, publicado por la editorial Taschen.

La obra ofrece un recorrido por las mejores casas de árbol construidas en el mundo, creadas algunas por arquitectos y otras por artesanos desconocidos.

No sabemos si todas estas creaciones vieron la luz por dar rienda suelta a la fantasía infantil de sus creadores o quizá su construcción estuvo motivada por la responsabilidad con el medioambiente o la necesidad de vivir en simbiosis con la naturaleza de quienes las idearon.

El autor de este libro es Philip Jodidio, licenciado en historia del arte y economía en la Universidad de Harvard y editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Además, es reconocido en todo el mundo como uno de los escritores de arquitectura más populares.

En el libro encontrarás cincuenta espectaculares casas que han sido construidas a lo largo de todo el mundo y además, podrás ver infinidad de fotos que abarcan desde el estilo más romántico al más moderno, guardando siempre la peculiaridad de estar en fusión con la naturaleza.

Y tú, ¿vivirías entre las ramas?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.