¡Me gusta!
Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas y sostenible
Curiosidades Inmobiliarias

Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas y sostenible

Vivir sobre ruedas y dormir cada noche con unas vistas diferentes es el sueño de muchas personas y ahora, gracias a un nuevo tipo de vivienda, es posible habitar una caravana 100% ecológica sin renunciar al diseño, el confort y, por supuesto, la movilidad.

La idea nace en Austria, donde una pequeña empresa decidió crear una alternativa residencial para aquellos ciudadanos con una profunda conciencia ecológica. Surge así la Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas sostenible, capaz de funcionar de forma autónoma. ¿Te atrae la propuesta? En Hipotecas.com te contamos más sobre esta propuesta.

Un tipo de vivienda ecológica

Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas y sostenible¿Qué diferencia hay entre una caravana tradicional y la Wohnwagon? La clave de este tipo de vivienda en su enfoque integral hacia la sostenibilidad.

Sus creadores, Theresa Steiningen y Christian Franta apuestan por un diseño en el que todos los aspectos del funcionamiento de la vivienda son autosuficientes, eliminando la necesidad de estar conectado a la red de suministro, desde paneles solares y baterías para gestionar energía eléctrica, techos verdes, materiales sostenibles para aislar el interior o filtración de agua y un proceso de compostaje en el aseo para reutilizar los desechos.

De hecho, según sus diseñadores, la Wohnwagon no necesita ningún tipo de consumo externo para funcionar, a excepción de la energía utilizada para su fabricación.

El interior de la caravana

La Wohnwagon ofrece a sus propietarios 25 metros cuadrados de interiores diáfanos, abiertos y con un diseño muy contemporáneo y minimalista, con detalles muy cuidados, como fregaderos de piedra natural, suelos de madera o mosaicos en los baños.

Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas y sostenibleA pesar de su superficie, la caravana ecológica cuenta con numerosos espacios de almacenamiento y elementos funcionales que permiten adaptar la estructura de los muebles en función de las necesidades, llegando a incluir hasta cama para invitados.

Siguiendo en su línea ecológica, este tipo de vivienda sobre ruedas utiliza -salvo el metal del chasis- materiales naturales con una baja huella ecológica. Así, para los interiores emplea los siguientes elementos:

  • Madera obtenida de productores de la zona. En concreto, la Wohnwagon incorpora alerce para el exterior, por sus propiedades aislantes, y abeto para el interior.
  • Lana de oveja para proteger a los residentes del frío y el calor. Además de ser un recurso que requiere de poca energía para su fabricación y es fácilmente reciclable, la lana de oveja también es un gran aislante contra la humedad y la contaminación.
  • Arcilla. Se trata de otro material biodegradable y sostenible que los creadores de este tipo de vivienda aplican sobre la caravana para aislar, al mismo tiempo que decorar, gracias a sus múltiples texturas y colores.

El exterior de la Wohnwagon

Wohnwagon, un tipo de vivienda sobre ruedas y sostenibleComo caravana que es, la Wohnwagon es móvil y su aspecto exterior no difiere mucho de este tipo de vivienda, incluyendo la posibilidad de anexionar un amplio porche en un lateral, con el que ganar espacio exterior.

Otra de las ventajas de la Wohnwagon es su posibilidad de personalización en cuanto a las dimensiones. En este sentido, los compradores pueden optar entre tres largos diferentes: 6 metros, 10 metros o 10 metros con una zona extensible de 3 por 2 metros. El ancho de la caravana, en todos los casos, es de 2,5 metros.

¿Su precio? Para disfrutar de las ventajas de la este tipo de vivienda sostenible deberás invertir entre 40.000 y 120.000 euros según el diseño y funcionalidades de la misma.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.